«La solicitud es el punto de acceso al programa y lo que las familias anfitrionas ven para escoger»
La solicitud es el punto de acceso al programa y lo que las futuras posibles familias anfitrionas ven de los estudiantes cuando deciden que quieren escoger a uno durante el curso.
Por ello, es esencial hacerla lo mejor posible y demostrar que se es el candidato perfecto para formar parte de sus vidas. A continuación podéis encontrar cinco consejos para hacer una solicitud infalible.
Las fechas deben estar en formato estadounidense, es decir, mes/día/año. Así es como lo hacen en Estados Unidos y como se requiere en la documentación que ellos obtendrán.
Todos los documentos deben estar escaneados de forma legible y de buena calidad: son parte de la presentación de cada estudiante y dicen mucho de su forma de trabajar.
Hacer una buena carta y un buen vídeo: son un espacio para exponer el perfil y animar a la familia de acogida a invitarte a su hogar. Se puede hablar de gustos, aficiones, del día a día y, por supuesto, de las ganas que se tiene de ir a Estados Unidos y lo agradecidos que se está a la familia por hacer posible la experiencia.
Elegir bien las fotos: deben ser apropiadas para la edad del estudiante y de contenido familiar. Lo mejor es evitar fotos con gestos que se puedan malinterpretar o prendas arriesgadas.
Escuchar los consejos de tu asesor o asesora. Desde Estudiar en USA ayudamos a potenciar tus puntos fuertes y a que la solicitud no pase desapercibida.

Si te gustaría estudiar un año escolar en USA, pulsa aquí o llama al 910 019 908.



