Año Escolar en Estados Unidos Programa Especial (F-1)

Estudiar un año en Estados Unidos

Descubrirás un mundo de oportunidades

Estudia un año en un High School de Estados Unidos y disfruta de una experiencia inolvidable. Aprenderás inglés, conocerás otro país y otra cultura y harás amigos para toda la vida.

En este programa te matricularemos en un High School, vivirás con una familia estadounidense seleccionada para el programa, harás nuevos amigos, visitarás lugares que no conocías, descubrirás nuevos deportes y actividades y tendrás en todo momento el apoyo de un coordinador local para todo lo que necesites.

Nuestro programa especial de Año Escolar en Estados Unidos está pensado para estudiantes que no cumplen con algún requisito para participar en el programa público subvencionado por el gobierno estadounidense: porque ya han tenido previamente un visado de estudiante, porque no tienen la edad o algún otro motivo.

En este programa los estudiantes pueden volver a casa en navidad y recibir visitas a lo largo del año.

Año Escolar en Estados Unidos

El programa de un vistazo

Destino

Cualquier ciudad en USA

Clases

Asignaturas del High School

Alojamiento

Familia estadounidense

Duración

10 meses (5 meses disponible)

Fechas

Desde 08/2025 a 06/2026

Billetes de avión

Opcional

Coordinación local en EEUU

Sí, disponible 24h, 7 días a la semana en caso de emergencia

Edad de los estudiantes

Entre 13 y 18 años
nacidos entre el 01/01/2007 y el 31/12/2011

Seguros

Convalidación

Asesoramiento profesional durante todo el proceso

Precios y Plazos Año Escolar en Estados Unidos

Precio del programa Año Escolar en Estados Unidos Destino Garantizado todo incluido

desde 19 980 euros
Precio para un tipo de cambio 1 USD = 0,909 euros (01 de agosto de 2023).

Plazos de pagos

PROGRAMAS
AÑO ESCOLAR 2025/26
Período
AGO 2024 – JUN 2025
Tasa de Inscripción (1º pago)
500 euros
Plazo pago tasa de Inscripción
Al comenzar el proceso
Segundo pago
2480 euros
Plazo para el segundo pago
Al enviar la solicitud completa
Tercer pago
8900 euros
Plazo del tercer pago
Al recibir la carta de admisión
Pago final
Resto
Plazo del pago final
Hasta el 01 de Junio de 2025

Descuentos para los más más

Descuento por no incluir el avión: 1500 euros. Los programas de semestre, trimestre y bimensual tendrán un descuento de 3500 euros, 4500 euros o 5000 euros, respectivamente.

¿Qué incluye el programa?

  • Billetes de avión de ida y vuelta, si se elige incluir el billete.
  • Recepción del estudiante en el aeropuerto de destino por su familia de acogida o coordinador local.
  • Asignación de una familia de acogida estadounidense cuidadosamente seleccionada.
  • Alojamiento y pensión completa en el hogar familiar.
  • Matriculación y gastos de enseñanza en un High School estadounidense.
  • Supervisión y apoyo de un coordinador local durante toda la estancia. Disponibilidad de 24 horas al día, 7 días a la semana en caso de urgencias.
  • Seguimiento personal y académico. Envío de un informe periódico a los padres.
  • Asesoramiento profesional en el proceso de convalidación de estudios.
  •  Libros de texto oficiales para las asignaturas obligatorias.
  • Costes de administración y gestión del programa.
  • Entrevista y prueba de nivel de inglés.
  • Asesoramiento en la elaboración de la solicitud.
  • Ayuda en el proceso de solicitud del visado. Proporcionamos el I-20.

 

  • Curso de orientación en España.
  • Curso de orientación en destino final en Estados Unidos.
  • Seguro médico.

Nuestro programa no incluye los gastos personales, como por ejemplo los derivados de la obtención del pasaporte y el visado, y en algunos casos los libros de texto.

Edad de los participantes

Los participantes deberán tener entre 13 y 18 años de edad (nacidos entre el 1 de enero de 2007 y el 31 de diciembre de 2011).

Duración del Programa Especial Año Escolar en Estados Unidos F1

Este programa está diseñado para que puedas realizar un curso académico completo desde mediados de agosto hasta principios de junio aproximadamente o, si lo prefieres, un único semestre desde mediados de agosto hasta mediados de enero o desde principios de enero a principios de junio aproximadamente.

Nosotros te recomendamos que hagas el curso académico completo para aprovechar mejor esta oportunidad. Además, de esta forma, tus estudios cursados en Estados Unidos son convalidables a tu vuelta a España como 4º de la ESO, 1º ó 2º de Bachillerato. En 3º de ESO no hace falta convalidación y basta con el visto bueno del colegio, por lo que podrás estudiar un semestre si lo deseas. En cualquier caso, la integración en tu nuevo colegio y en tu familia será mucho más rápida de lo que te imaginas y luego el tiempo pasará muy rápido. ¡Demasiado deprisa cuando estás disfrutando de una experiencia como ésta!

Más información del programa

Los High Schools estadounidenses te ofrecen un plan de estudios muy variado y una enseñanza de gran calidad. Las clases son muy amenas, pues generalmente combinan la teoría y la práctica. Además de las clases regulares, existen múltiples actividades como deportes, música, teatro, periodismo o fotografía. Los High Schools estadounidenses son famosos en el mundo entero por sus estupendas instalaciones y la vida social, deportiva y cultural que ofrecen a sus alumnos. La oferta concreta dependerá de tu High School.

En el High School descubrirás el placer de aprender a través de métodos que fomentan el pensamiento crítico y desarrollan habilidades muy prácticas.

En tu High School serás uno más, como cualquier otro estudiante estadounidense, con los mismos derechos y responsabilidades, si bien contarás con nuestro apoyo para ayudarte a adaptarte a tu nuevo sistema de estudios lo antes posible.

Los estudiantes estadounidenses son muy abiertos y están encantados de compartir sus aulas con otros estudiantes internacionales.

Durante tu año escolar, tendrás la oportunidad de participar en diferentes actividades deportivas, culturales y de ocio, o incluso en algún viaje o excursión, que variarán dependiendo de la ciudad en la que vivas, tu High School y tu familia.

Es importante aprovechar cualquier oportunidad que se presente para participar en actividades, pero lo más importante es aprovechar la multitud de experiencias cotidianas que van a transformar tu forma de ver la vida. Cuanto más te integres en tu vida estadounidense, viviendo como uno más, más aprenderás sobre su cultura.

Estados Unidos es el lugar ideal para hacer deporte con tus nuevos amigos y compañeros. Los deportes forman una parte muy importante de la vida en Estados Unidos. Hay que aprovechar cualquier oportunidad para practicar deportes, asistir como espectador o colaborar en la gestión de un equipo. La oferta de deportes depende en parte de la zona en la que vas a vivir y del High School al que asistas, pero entre los favoritos en USA están: béisbol, fútbol, baloncesto, tenis, hockey, golf, fútbol americano, atletismo, vela, natación y esquí, entre otros.

La oferta de actividades  dependerá de tu High School. En cuanto llegues a Estados Unidos, tus nuevos compañeros comenzarán a hacerte muchas preguntas sobre tu país, tu familia, y tus costumbres. Puedes contar con que en unas semanas estarás ya integrado.

Durante tu participación en el programa, vivirás con una familia estadounidense especialmente seleccionada para el programa, con la que tendrás la oportunidad de conocer de primera mano el país que visitas, su gente, su cultura y su estilo de vida. El compartir el día a día con ellos es la forma ideal de lograr integrarte plenamente en tu nuevo entorno. Sin duda, desarrollaréis unos lazos muy especiales entre vosotros difíciles de romper en el futuro.

Las familias anfitrionas son familias muy abiertas, con un alto grado de interés hacia otros países y culturas y que se sienten orgullosas y felices de poder compartir con estudiantes como tú su hogar, sus costumbres, su idioma y su vida. Estas familias reciben una compensación económica destinada principalmente a cubrir los gastos que genera alojar a un estudiante internacional. Todas han sido sometidas a un riguroso proceso de selección.

En este programa son las familias de acogida las que escogen finalmente al estudiante, por lo que no podemos garantizarte un destino concreto dentro del país. Para estudiantes de tu edad lo ideal son ciudades pequeñas y medianas, que son más tranquilas y seguras. Recuerda que lo realmente importante es que te encuentres bien en tu familia de acogida. Tu familia va a ser tu apoyo más importante y una de las claves principales de tu éxito.

Antes de salir asistirás a un curso de preparación que se centra en temas de formación intercultural, la vida en Estados Unidos, las costumbres americanas y la convivencia con las familias de acogida para que sepas lo básico sobre el funcionamiento de las cosas en Estados Unidos. A la llegada a tu destino, asistirás a otro curso de orientación junto a otros estudiantes internacionales. De esta forma te adaptarás mejor a tu nuevo entorno en Estados Unidos.

Todos nuestros programas incluyen una póliza privada de seguro, administrada por una de las compañías aseguradoras más importantes y solventes del mundo, especializada en seguros de viaje para jóvenes. Entre otras coberturas, figuran las siguientes:

  • Asistencia médica por enfermedad
  • Accidentes, hospitalización y evacuación de emergencia
  • Tratamiento dental de emergencia

Te recomendamos ver el apartado sobre seguros.

Testimonios alumnos y padres

Contacta con Estudiar en USA
Tu pasaporte a una educación global está aquí. Sumérgete en la cultura americana, desafía tus límites y regresa como ciudadano del mundo. Con apoyo 24/7 y experiencias únicas, hacemos que estudiar en EE.UU. sea tu mejor inversión.