Internado en Estados Unidos (F-1)

Estudiar en internados en Estados Unidos

Invierte en tu educación

Estudia un año en un internado de Estados Unidos y disfruta de una experiencia inolvidable. Aprenderás inglés, conocerás otro país y otra cultura y harás amigos para toda la vida.

Los internados son colegios especializados en los que los alumnos viven a lo largo del año con otros compañeros y en muchos casos con profesores y personal no docente del colegio. Se trata de instituciones de excelente reputación que preparan a los alumnos para poder acceder a las mejores universidades americanas como Harvard, Yale, Columbia, Stanford o el MIT, en las que han estudiado muchos de los actuales líderes mundiales en el campo de la política, de la economía o de la cultura.

En nuestro programa Año escolar en internado en Estados Unidos, te matricularemos en un prestigioso colegio americano en el que recibirás una enseñanza personalizada de gran calidad, vivirás en la residencia del colegio en régimen de internado con estudiantes americanos y otros estudiantes extranjeros de tu edad y contarás en todo momento con el apoyo de un tutor personal para todo lo que necesites.

Podrás elegir la zona del país a la que prefieres ir, desde la tradicional Nueva Inglaterra a la soleada Florida, conocer las múltiples tradiciones de los internados americanos y disfrutar de numerosas actividades y excursiones.

En la mayoría de internados te permitirán volver a casa en vacaciones.
Vivir, estudiar y pasarlo bien.

Internado Estados Unidos

El programa de un vistazo

Destino

Eliges destino e internado

Clases

Asignaturas del High School

Edad de los estudiantes

Entre 13 y 18 años

Duración

10 meses (5 meses disp.)

Fechas

Desde 08/2025 a 06/2026

Alojamiento

Internado

Billetes de avión

Opcional, traslados incluidos

Coordinación local en EEUU

Sí, disponible 24h, 7 días a la semana en caso de emergencia

Convalidación

Asesoramiento profesional durante todo el proceso

Supervisión desde España

Sí, equipo bilingüe con formación intercultural

Seguros

Desde 22 980 euros

Precios y Plazos para estudiar un año escolar en un Internado

Precio Curso Completo Internado en Estados Unidos

desde 22 980 euros
programa de 10 meses con traslados y seguro.

Duración del programa en Estados Unidos

Este programa está diseñado para que puedas realizar un curso académico completo (10 meses, desde finales de agosto hasta mediados de junio) o, si lo prefieres, un único semestre, bien desde finales de agosto hasta finales de enero (primer semestre) o desde finales de enero hasta mediados de junio (segundo semestre).

Nosotros te recomendamos que hagas el curso académico completo para aprovechar mejor esta oportunidad. La integración en el internado será mucho más rápida de lo que te imaginas y luego el tiempo pasará muy rápido. ¡Demasiado deprisa cuando estás disfrutando de una experiencia como ésta!

Más información Internados en EEUU

Los internados en Estados Unidos con los que trabajamos son instituciones muy prestigiosas que proporcionan a los alumnos una enseñanza personalizada de gran calidad. Los campus son muy seguros y disponen de excelentes instalaciones deportivas y para la realización de todo tipo de actividades extraescolares. Además, muchos de ellos organizan cada año excursiones a lugares de interés como Nueva York, Washington o California.

Existe gran variedad de internados en Estados Unidos. Pueden pertenecer a una orden religiosa, principalmente católica, o ser laicos; pueden ser muy estrictos o más liberales; pueden ser mixtos (solo la enseñanza pero no las residencias) o de un solo sexo; los hay más y menos exigentes desde el punto de vista académico y en algunos casos pueden estar fuertemente vinculados a la práctica de algún deporte como el golf o el tenis. Algunos internados ofrecen además clases de apoyo en inglés para aquellos estudiantes internacionales que las necesiten.

Nosotros te asesoraremos sobre el internado que mejor se ajuste a tus necesidades. Una de las grandes ventajas de estudiar en un internado es que se puede elegir la zona de Estados Unidos a la que quieres ir ya que trabajamos con internados por todo el país. Por favor, contáctanos y te ampliaremos la información.

Típicamente los internados en Estados Unidos son entornos muy seguros que cuentan con al menos dos residencias (una para cada sexo), bien dentro del campus, bien en las inmediaciones. Entre sus instalaciones, además de las habitaciones de los estudiantes, encontrarás el comedor donde compartir con tus compañeros varias de las comidas del día en los horarios determinados, una biblioteca para consultar libros o internet, diferentes zonas de estudio donde hacer los deberes, las salas de recreo y descanso, con TV y juegos diversos, así como una pequeña cocina para que los alumnos puedan prepararse un tentempié o un vaso de leche. En algunas ocasiones cuentan además con una zona de almacenaje para bicicletas y material deportivo.

En cada residencia existe la figura del tutor, que es normalmente un profesor (a veces una pareja de profesores) que asume la responsabilidad sobre los estudiantes a todas horas, pero especialmente fuera del horario del colegio. Este tutor trabajará para que te adaptes y te integres en el internado. Será la persona a la que acudir cuando tengas preguntas e inquietudes. Te ayudará a resolver cualquier pequeño problema que pueda surgir durante tu estancia. En algunos casos las residencias cuentan también con un supervisor específico para asuntos académicos a quién podrás acudir en caso de necesitarlo. El personal de limpieza y mantenimiento vela porque todo esté limpio, ordenado y en perfecto estado.

En los internados en Estados Unidos existen horas de estudio diarias en las que los estudiantes deben permanecer en su habitación o en la biblioteca y guardar silencio, y en las que no se puede ver la televisión. Por la noche existe la hora de apagar la luz y de ir a la cama y, a veces, otra hora posterior de silencio después de la cual no se permite hablar o escuchar música.

Pero también habrá tiempo para el ocio, el deporte, la camaradería, el trabajo en equipo… Disfrutarás y compartirás con tus compañeros momentos que serán inolvidables y gracias a los cuales seguro que recordarás este año como uno de los mejores de tu vida.

Los internados en Estados Unidos cuentan con modernas instalaciones deportivas en las que podrás practicar tus deportes favoritos como por ejemplo fútbol, baloncesto, tenis, natación, atletismo o voleibol. También podrás conocer y practicar algunos deportes típicos estadounidenses como el fútbol americano, el lacrosse o el béisbol.

Además también podrás participar en otras actividades extraescolares como música, teatro, periodismo, fotografía o talleres de comunicación, que te ayudarán a descubrir nuevas aficiones y te permitirán disfrutar de la actividad, aprender y trabajar en equipo. Algunos internados te ofrecen la posibilidad de prestar servicios sociales y compartir así tu tiempo y tus habilidades con personas necesitadas.

En los internados en Estados Unidos todo está pensado para apoyar a los estudiantes en sus esfuerzos por alcanzar sus objetivos académicos. Constituyen un entorno familiar en el que cada estudiante es bien conocido, valorado y tratado con respeto.

El tamaño reducido de las clases permite a los profesores interactuar individualmente con los alumnos y conocerlos a fondo. Los estudiantes conjuntamente con su tutor establecen un plan de estudios personalizado que se adapta a sus necesidades, intereses y objetivos. Los estudiantes pueden encontrar un nivel de exigencia adecuado en cada asignatura, desde el nivel básico al avanzado (Advanced Placement) para los más estudiantes más brillantes.

Los profesores ayudan a los estudiantes a reforzar sus puntos fuertes y a mejorar los débiles para que alcancen su máximo potencial académico, ofreciendo tutorías y clases de refuerzo a los que se quedan rezagados y material adicional a los más aventajados.

Los internados en Estados Unidos ofrecen gran variedad de asignaturas y diferente nivel de exigencia. Además de las asignaturas clásicas como matemáticas, inglés o sociales, se ofrecen también interesantes alternativas optativas como marketing, administración de empresas, anatomía, introducción al derecho, periodismo o producción audiovisual.

Los grupos reducidos, la diversidad de asignaturas y los diferentes grados de dificultad disponibles para cada una de ellas contribuyen a que tu programa de estudios sea exigente, ilusionante y motivador.

Los profesores hacen un seguimiento muy cercano de los estudiantes en su evolución. Este seguimiento se hace tanto de forma informal, mediante observaciones en clase, como de manera formal mediante controles y exámenes. Los alumnos son evaluados con frecuencia y reciben notas con información detallada sobre los puntos positivos y negativos de forma que puedan corregir el rumbo si hiciera falta con más estudio, clases de apoyo, tutorías especiales o la realización de algún trabajo.

Los internados en Estados Unidos cuentan con profesores muy cualificados y motivados. Muchos de ellos han estudiado en universidades muy prestigiosas y han elegido la enseñanza por vocación. Les encanta su trabajo: enseñar y estimular a sus alumnos para que despierten el interés y la curiosidad por las asignaturas y desarrollen un deseo de seguir aprendiendo durante toda la vida. Ver el crecimiento académico y personal de los alumnos es su gran recompensa. El contacto diario hace que entre los profesores y los alumnos se creen lazos duraderos.

Si quieres estudiar en una universidad en Estados Unidos contarás, además de nuestro asesoramiento, con un asesor universitario en el internado (College Counselor), quién te ayudará a elegir las universidades en las que presentar tu admisión y a rellenar y completar las solicitudes para que las posibilidades de ser admitido sean las máximas.

La enseñanza en los internados en Estados Unidos está orientada a preparar a los estudiantes para la universidad. Allí aprenden a pensar y razonar de forma crítica y a resolver problemas complejos. Los estudiantes de muchos internados americanos acceden luego a las mejores universidades del país, incluyendo Harvard, Yale, Columbia, Stanford y el MIT.

Al escoger tú el colegio, podrás ir a la zona de Estados Unidos que más te interese: California y demás estados de la Costa Pacífica, el Medio Oeste y la Región de los Grandes Lagos, el Oeste, la Costa Este o el tradicional Sur.

Para que vayas lo mejor preparado posible, antes de salir de España participarás en un curso de preparación que se centra en temas de formación intercultural, la vida en Estados Unidos, las costumbres americanas y la convivencia en los internados para que los estudiantes sepan lo básico sobre el funcionamiento de las cosas en Estados Unidos.

En tu internado serás uno más, como cualquier otro estudiante americano, con los mismos derechos y responsabilidades, si bien contarás con la ayuda necesaria para asegurar una rápida adaptación al nuevo entorno. Los estudiantes americanos son muy abiertos y están encantados de compartir sus aulas con otros estudiantes internacionales. En cuanto llegues, comenzarán a hacerte todo tipo preguntas sobre tu país, tu familia y tus amigos. Puedes contar con que en unos días estarás plenamente integrado.

Todos nuestros programas incluyen una póliza privada de seguro de viaje, administrada por una de las compañías aseguradoras más importantes y solventes del mundo, especializada en seguros de viaje para jóvenes. Entre otras coberturas, figuran las siguientes:

  • Asistencia médica por enfermedad
  • Accidentes
  • Tratamiento dental de emergencia
  • Hospitalización
  • Evacuación de emergencia

Te recomendamos ver el apartado sobre seguros.

Testimonios alumnos y padres

Tu futuro comienza aquí
Descubre tu potencial en un internado de EE.UU. Más que una escuela, es tu trampolín hacia el éxito. Sumérgete en un ambiente de excelencia académica, deportes de alto nivel y amistades internacionales. ¿Te atreves a destacar?