Año Escolar en Estados Unidos Destino Garantizado (F-1)

Estudiar un año en Estados Unidos

La experiencia que te hará crecer como persona

Selecciona un destino en Estados Unidos y estudia un año en un High School. Disfrutarás de una experiencia inolvidable, aprenderás inglés, conocerás otro país y otra cultura y harás amigos para toda la vida.

En este programa te matricularemos en un High School estadounidense perteneciente al destino que tú elijas, vivirás con una familia americana seleccionada para el programa, harás nuevos amigos, visitarás lugares que no conocías, descubrirás nuevos deportes y actividades y tendrás en todo momento el apoyo de un coordinador local para todo lo que necesites. El programa exige los siguientes requisitos: nota media de 6 en el curso 2023-24, nivel de inglés B-1 o ELTiS 217 y superar una entrevista personal de madurez.

El programa de un vistazo

El que tú elijas en Estados Unidos

Clases

Asignaturas del High School

Alojamiento

Familia estadounidense

Duración

10 meses (semestre disp.)

Fechas

Desde 08/2025 a 06/2026

Billetes de avión y traslados

Incluidos

Coordinación local en EEUU

Sí, disponible 24h, 7 días a la semana en caso de emergencia

Edad de los estudiantes

Entre 13 y 18 años nacidos entre el 01/03/2007 y el 31/12/2011

Convalidación

Asesoramiento profesional durante todo el proceso
En algunos destinos lo conceden siempre que curses con éxito el correspondiente a 2º de Bachillerato y cumplas con los requisitos académicos del High School
Desde 23 980 euros

Precios y Plazos Año Escolar en Estados Unidos Destino Garantizado

Precio del programa Año Escolar en Estados Unidos Destino Garantizado todo incluido

desde 23 980 euros
Precio para un tipo de cambio 1 USD = 0,90 euros (1 de enero de 2024).

Elige destino en las principales áreas metropolitanas

Año escolar 2024/25 curso completo

Salt Lake City - Provo

Utah | 23 980 euros

Tucson

Arizona | 25 980 euros

Phoenix

Arizona | 25 980 euros

Atlanta

Georgia | 25 980 euros

Denver

Colorado | 29 980 euros

Minneapolis

Minnesota | 29 980 euros

Seattle

Washington | 29 980 euros

Fresno

California | 29 980 euros

Charlotte

North Carolina | 29 980 euros

Charleston

South Carolina | 29 980 euros

Melbourne

Florida | 31 980 euros

Vero Beach

Florida | 32 980 euros

Portland

Maine | 35 980 euros

Los Angeles

California | 35 980 euros

San Francisco

California | 38 980 euros

Boston

Massachusetts | 38 980 euros

Plazos de pagos

PROGRAMAS
AÑO ESCOLAR 2025/26
Período
AGO 2025 – JUN 2026
Tasa de Inscripción (1º pago)
500 euros
Plazo pago tasa de Inscripción
Al comenzar el proceso
Segundo pago
2480 euros
Plazo para el segundo pago
Al enviar la solicitud completa
Tercer pago
8900 euros
Plazo del tercer pago
Hasta el 30 de marzo de 2025
Pago final
Resto
Plazo del pago final
Hasta el 1 de junio de 2025

Descuentos

 

Descuento por no incluir el avión: 1500 euros. Los programas de semestre, trimestre y bimensual tendrán un descuento de 3500 euros, 4500 euros o 5000 euros, respectivamente.

 

¿Qué incluye el programa?

  • Billetes de avión de ida y vuelta.
  • Recepción del estudiante en el aeropuerto de destino por su familia de acogida o coordinador.
  • Traslados entre el aeropuerto y la casa de la familia de acogida.
  • Alojamiento y pensión completa en el hogar familiar.
  • Asignación garantizada de una familia de acogida estadounidense cuidadosamente seleccionada en el destino garantizado.
  • Matriculación garantizada y gastos de enseñanza en un High School estadounidense.
  • Supervisión y apoyo de un coordinador local durante toda la estancia.
  • Teléfono de emergencia 24 horas al día, 7 días a la semana.
  • Seguimiento personal.
  • Ayuda en el proceso de solicitud del visado. Proporcionamos el documento I-20.
  • Ayuda en todo  el proceso de convalidación de estudios.
  • Costes administrativos del programa.
  • Seguro médico
  • Curso de preparación en España y Estados Unidos.

Nuestro programa no incluye los gastos personales, como por ejemplo los derivados de la obtención del pasaporte y el visado, y en algunos casos los libros de texto.

Edad de los participantes

Los participantes deberán tener entre 13 y 18 años de edad (nacidos entre el 1 de enero de 2007 y el 31 de julio de 2011).

Duración del programa Año Escolar en Estados Unidos J1

Este programa está diseñado para que puedas realizar un curso académico completo desde mediados de agosto hasta principios de junio aproximadamente o, si lo prefieres, un único semestre desde mediados de agosto hasta mediados de enero o desde principios de enero a principios de junio aproximadamente.

Nosotros te recomendamos que hagas el curso académico completo para aprovechar mejor esta oportunidad. Además, de esta forma, tus estudios cursados en Estados Unidos son convalidables a tu vuelta a España como 4º de la ESO, 1º ó 2º de Bachillerato. En 3º de ESO no hace falta convalidación y basta con el visto bueno del colegio, por lo que podrás estudiar un semestre si lo deseas.

En cualquier caso, la integración en tu nuevo colegio y en tu familia será mucho más rápida de lo que te imaginas y luego el tiempo pasará muy rápido. ¡Demasiado deprisa cuando estás disfrutando de una experiencia como esta!

Más información del programa

Los High Schools públicos estadounidenses te ofrecen un plan de estudios muy variado y una enseñanza de gran calidad. Las clases son muy amenas, pues generalmente combinan la teoría y la práctica. Además de las clases regulares, también podrás participar en múltiples actividades escolares y extraescolares (música, teatro, deportes, periodismo, fotografía, talleres de comunicación, etc.). Los colegios estadounidenses son famosos en el mundo entero por sus instalaciones y la gran cantidad de enseñanzas extracurriculares que ofrecen a sus alumnos. El gobierno estadounidense no subvenciona este programa pero el coste de la enseñanza ya está incluido en el precio.

En tu High School serás uno más, como cualquier otro estudiante estadounidense, con los mismos derechos y responsabilidades, si bien contarás con la ayuda necesaria para asegurar una rápida adaptación a tu nuevo colegio y su sistema de estudios. Los estudiantes estadounidenses son muy abiertos y están contentos de compartir sus aulas con otros estudiantes internacionales. En cuanto llegues, comenzarán a hacerte todo tipo de preguntas sobre tu país, tu familia, tus amigos y tus costumbres. Puedes contar con que en unas semanas estarás plenamente integrado.

Durante tu año escolar, tendrás la oportunidad de participar en diferentes actividades deportivas, culturales y de ocio, o incluso en algún viaje o excursión, que variarán dependiendo de la ciudad en la que vivas, tu High School y tu familia.

Es importante aprovechar cualquier oportunidad que se presente para participar en actividades, pero lo más importante es aprovechar la multitud de experiencias cotidianas que van a transformar tu forma de ver la vida. Cuanto más te integres en tu vida americana, viviendo como uno más, más aprenderás sobre la cultura americana.

Estados Unidos es el lugar ideal para hacer deporte con tus nuevos amigos y compañeros. Los deportes forman una parte muy importante de la vida en Estados Unidos. Hay que aprovechar cualquier oportunidad para practicar deportes, asistir como espectador o colaborar en la gestión de un equipo. La oferta de deportes depende en parte de la zona en la que vas a vivir y del High School al que asistas, pero entre los favoritos en USA están: béisbol, fútbol, baloncesto, tenis, hockey, golf, fútbol americano, atletismo, vela, natación y esquí, entre otros.

Durante tu participación en el programa, vivirás con una familia estadounidense especialmente seleccionada para el programa, con la que tendrás la oportunidad de conocer de primera mano el país que visitas, su gente, su cultura y su estilo de vida. El compartir el día a día con ellos es la forma ideal de lograr integrarte plenamente en tu nuevo entorno. Sin duda, desarrollaréis unos lazos muy especiales entre vosotros difíciles de romper en el futuro.

Las familias anfitrionas son familias muy abiertas, con un alto grado de interés hacia otros países y culturas y que se sienten orgullosas y felices de poder compartir con estudiantes como tú su hogar, sus costumbres, su idioma y su vida. Estas familias reciben una compensación económica destinada principalmente a cubrir los gastos que genera alojar a un estudiante internacional en la zona que hayas elegido. Todas han sido sometidas a un riguroso proceso de selección.

Podrás elegir un destino geográfico determinado dentro de Estados Unidos. Podrás estudiar en un High School situado en áreas metropolitanas espectaculares. Boston, Los Ángeles, San Francisco, Denver o Seattle son algunas de las posibilidades que te ofrecemos.

Contarás en todo momento con la ayuda de un coordinador local personal, quien posee una dilatada experiencia en programas de educación internacional y la formación y el entrenamiento adecuados para proporcionarte un apoyo profesional de la máxima calidad.

Tu coordinador local será tu persona de referencia principal en Estados Unidos. Se encargará de crear las condiciones más apropiadas para asegurar que tengas una experiencia feliz y fructífera. Vivirá cerca de tu área y te ayudará a resolver cualquier pequeño problema que pueda surgir durante tu estancia. En casos de emergencia estará disponible para ti 24 horas al día, 7 días a la semana

Ver el apartado sobre coordinadores locales.

Antes de salir asistirás a un curso de preparación que se centra en temas de formación intercultural, la vida en Estados Unidos, las costumbres americanas y la convivencia con las familias de acogida para que sepas lo básico sobre el funcionamiento de las cosas en Estados Unidos. A la llegada a tu destino, asistirás a otro curso de orientación junto a otros estudiantes internacionales. De esta forma te adaptarás mejor a tu nuevo entorno en Estados Unidos.

Todos nuestros programas incluyen una póliza privada de seguro, administrada por una de las compañías aseguradoras más importantes y solventes del mundo, especializada en seguros de viaje para jóvenes. Entre otras coberturas, figuran las siguientes:

  • Asistencia médica por enfermedad
  • Accidentes, hospitalización y evacuación de emergencia
  • Tratamiento dental de emergencia

Te recomendamos ver el apartado sobre seguros.

Testimonios alumnos y padres

Año en EE.UU. dónde tú elijas

Podrás elegir el destino donde quieras realizar un curso académico en Estados Unidos. Vas a disfrutar de un año increíble en el país donde los sueños se hacen realidad.  ¡Contacta ahora con nosotros!