Padres
¡Ayuda a tu hijo a construir su futuro!
Pasar una temporada en el extranjero es una experiencia inolvidable que permanecerá en el recuerdo y el corazón de tu hijo. Puedes estar seguro de que te agradecerá para siempre el haberle dado la oportunidad de vivir el que probablemente va a ser uno de los mejores momentos de su vida.
Esta experiencia internacional le abrirá muchas nuevas puertas y le proporcionará importantes ventajas académicas y profesionales para su futuro.
Dominará uno de los idiomas más utilizados en el mundo, pudiendo incluso llegar a ser absolutamente bilingüe si participa en un programa de larga duración. Pero esta no es la única ventaja de los programas de intercambio. Los jóvenes que estudian en el extranjero logran ampliar sus horizontes hasta límites que antes no podían imaginar y se mueven con absoluta comodidad y libertad en los ambientes multiculturales más diversos de un mundo cada vez más global.
Además formarán parte de un nuevo grupo de ciudadanos del mundo, más tolerantes, solidarios y capaces de comprender a otros pueblos y culturas. Esto implica aprender a tratar con personas con mentalidades y formas de entender la vida muy distintas a las suyas y desarrollar su capacidad de adaptación a nuevas situaciones y entornos.
Estarás contribuyendo al desarrollo integral de tu hijo como ser humano. Al desplazarse fuera del hogar, deberá enfrentarse a nuevas responsabilidades y deberá aprender a tomar sus propias decisiones, aceptando las consecuencias que se puedan derivar de ellas. Se hará más independiente y mejorará su autoconfianza. Todo ello le permitirá un enriquecimiento personal extraordinario que será crucial para su futuro.
¡Ayuda a tu hijo a construir su futuro! Definitivamente, será una de las mejores inversiones de tu vida.
Seguridad, salud y bienestar
Estados Unidos es un país moderno, con un excelente sistema educativo y con los medios adecuados para garantizar el acceso a un sistema de salud apropiado para nuestros estudiantes internacionales.
Es normal que te sientas un poco inseguro en cuanto a permitir que tu hijo participe en un programa de intercambio fuera de tu país. Es una gran responsabilidad y no quiere someterlo a ningún tipo de riesgo. ¡Todo debe estar bajo control!
En Estudiar en USA somos perfectamente conscientes de esta gran responsabilidad y la tomamos muy en serio.
Proporcionamos a nuestros estudiantes una atmósfera protectora en la que se encuentren cómodos y seguros y, además, comprobamos periódicamente su bienestar físico y psicológico. Estaremos siempre cerca de ellos en caso de que necesiten cualquier tipo de ayuda o simplemente una mano amiga.
¿Quién cuidará de tu hijo mientras está fuera?
Recuerda: tu hijo no estará solo. Puedes estar seguro de que siempre tendrá a su disposición una organización seria y comprometida con su éxito y su bienestar, una familia de acogida que le ofrecerá su atención “casi” en la misma forma que tú lo harías en casa, un coordinador local que comprobará periódicamente que todo transcurre sin problemas y unos profesores en su colegio o escuela de idiomas con una amplia experiencia en el trabajo con estudiantes internacionales. Las familias de acogida, los coordinadores locales y los profesores de tu hijo constituyen el Triángulo de Salud y Seguridad de Estudiar en USA.
Seguros
Todos nuestros programas incluyen una póliza privada de seguro de viaje, administrada por una de las compañías aseguradoras más importantes y solventes del mundo, especializada en seguros de viaje para jóvenes.
En Estudiar en USA conocemos muy bien cuáles son las necesidades de cobertura de seguros de nuestros estudiantes de intercambio. Por ello, hemos preparado una póliza especialmente diseñada para los participantes en nuestros programas, incluyendo, entre otros, los siguientes aspectos:
- Asistencia médica por enfermedad
- Hospitalización
- Accidentes
- Tratamiento dental de emergencia
- Evacuación de emergencia
La póliza de seguros de Estudiar en USA cubre a los estudiantes mientras están en el extranjero. Puede que ya tengas un seguro privado para tu hijo. Te recomendamos que revises su cobertura y evalúes la necesidad de conservarlo o no mientras tu hijo estudia fuera. Nuestra póliza no cubre enfermedades preexistentes o complicaciones derivadas de ellas. En caso de condiciones preexistentes, se deben especificar con claridad en la póliza y en el formulario de inscripción. Por favor, presta especial atención a las limitaciones y excepciones de nuestra póliza, por si fuese necesario ampliar la cobertura en el extranjero en el caso especial de tu hijo para esas condiciones preexistentes.
Nos encargaremos de que tu hijo quede adecuadamente informado sobre qué hacer en caso de que tenga que usar la póliza de seguro durante su estancia. En cualquier caso, su familia de acogida y su coordinador local estarán allí para ayudarle.
No olvides que el bienestar de tus hijos es lo más importante para nosotros.
Familias de acogida
Seleccionamos a nuestras familias de acogida atendiendo hasta al más mínimo detalle. Todas ellas deben someterse a un estricto proceso de selección. Buscamos familias que puedan ofrecer a nuestros estudiantes el apoyo y el ambiente familiar apropiado que necesitan. Nuestro personal se asegurará de que todos los miembros de la familia cumplen los requisitos necesarios para que alojemos a un estudiante en ese hogar. Nos aseguraremos de que existe un interés real de la familia en nuestro proyecto, en los valores que defendemos y en las metas que perseguimos con nuestros programas. Analizaremos cuidadosamente los caracteres y antecedentes de todos los miembros de la familia, las referencias personales y profesionales que aporten, su reputación social en el vecindario, su adecuación cultural para acoger estudiantes extranjeros y la disposición de medios financieros suficientes para poder acoger a un miembro más en la familia. Hablaremos también con ellos acerca de sus normas y hábitos, a fin de garantizar que sean acordes con las vuestras en casa. Igualmente comprobaremos que la familia sigue estilos de vida y hábitos saludables.
Supervisión en España
Uno de los activos más importantes de Estudiar en USA es su equipo de asesoras en España. Todas tienen formación intercultural y te acompañarán desde que te matricules en el programa hasta que vuelvas a España y presentes tu expediente de convalidación. Tienen amplios conocimientos y experiencia en el tratamiento de las diferencias culturales entre España y Estados Unidos y los malentendidos que se pueden producir.
Es un equipo muy cualificado y motivado para ayudarte a tener una experiencia de éxito en Estados Unidos. Tu asesora va a mantener una relación muy estrecha contigo y con tus padres durante todo el programa, para ofreceros el apoyo profesional y personalizado que va a ser necesario.
El seguimiento y apoyo durante el curso escolar es uno de los aspectos que nos diferencian y que más valoran nuestros estudiantes y sus familias.
Coordinación Local
El coordinador local de tu hijo estará en contacto permanente con él, con su familia de acogida y con sus profesores en el colegio. Periódicamente te enviará un informe detallado sobre su evolución, tanto en lo que se refiere a su nivel académico y lingüístico como sobre su proceso de adaptación. En caso de que estime conveniente que tu hijo reciba ayuda en alguna materia en particular, lo incluirá en su informe y te comentará las opciones disponibles. También se preocupará por conocer el nuevo círculo de amistades en que se está moviendo tu hijo. Estará disponible las 24 horas al día, 7 días a la semana en caso de que surja cualquier emergencia.
Apoyo escolar
Los colegios en los que matriculamos a nuestros estudiantes están habituados a trabajar con alumnos internacionales de intercambio. Los profesores conocen a priori cuáles son las principales dificultades con las que estos chicos y chicas se van a encontrar y están convenientemente preparados y dispuestos para ayudarles. Su éxito es también el suyo propio como profesionales de la enseñanza y como miembros de un centro colaborador.
Antes de que tu hijo llegue, su coordinador local ya habrá mantenido una reunión con su tutor en el colegio y le habrá explicado todos los detalles sobre él/ella. Además, su tutor en el colegio también conocerá a sus padres de acogida y trabajará conjuntamente con ellos y con el coordinador local para ayudar a tu hijo a tener un año de gran provecho en el colegio.
En muchos colegios además existe la figura del “alumno tutor”, que se encargará de hacer más fácil la integración de los estudiantes de intercambio en el centro.
Calidad
Nos sentimos orgullosos de trabajar en colaboración con algunas de las principales organizaciones de intercambios estudiantiles de Estados Unidos, con más de 40 años de experiencia y que cuentan con una amplia red de coordinadores locales y familias de acogida por todo el país. Están certificadas por el CSIET (Council on Standards for International Educational Travel), que es el organismo, reconocido por el Gobierno de los Estados Unidos, encargado de velar por la calidad y seguridad de todos los programas de intercambio cultural y escolar entre Estados Unidos y el resto del mundo.
Somos miembros de ASEPROCE, Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero, y estamos certificados por Lloyd’s Register para garantizar a padres, alumnos, familias, profesionales y educadores la máxima calidad de nuestros programas.
La Embajada de los Estados Unidos en Madrid también nos incluye en su listado de organizaciones de intercambio juvenil recomendadas.
No somos una agencia más.
Becas y finanzas
¿Cuál es la mejor forma para que mi hijo acceda al dinero mientras está fuera?
¿Cuánto dinero de bolsillo puede necesitar mi hijo durante el programa?
¿Hay alguna beca especial que pueda solicitar?
Condiciones Generales de Contratación
A los efectos de las presentes Condiciones Generales, el folleto de cada programa del año en curso enviado a cada estudiante es el documento informativo al que se incorporan aquellas. El folleto incluye información sobre los tipos de programas (Año escolar en USA en High School Público, Año escolar en USA con Destino garantizado, Año Escolar en USA en Programa especial, Colegio privado en Estados Unidos en familia, Internados en Estados Unidos), destinos, duración y calendario, características del alojamiento, precios, conceptos incluidos y no incluidos, y en general, la información necesaria y adecuada sobre las características de los diferentes programas. La información contenida en el folleto de cada programa es vinculante para Estudiar en USA salvo que concurra alguna de las siguientes circunstancias:
– Que los cambios en dicha información se hayan comunicado por escrito al consumidor antes de la fecha de celebración del contrato, y esta posibilidad haya sido objeto de expresa mención en el folleto.
– Que se produzcan posteriormente modificaciones acordadas expresamente, y, por escrito, entre las partes contratantes.
– Que se produzca un caso de fuerza mayor.
Una vez recibido el pago de la tasa de inscripción, el participante recibirá la siguiente documentación por correo electrónico:
– Confirmación preliminar de la reserva
– Condiciones generales de ESTUDIAR EN USA
– Solicitud de documentación
– Formularios diversos que deberán ser firmados por los padres o tutores legales
La Caixa
Beneficiario: ESTUDIAR EN USA, S.L.
IBAN: ES6221002862190210164234
A) Cancelación por parte del participante
Si por algún motivo, el participante en un programa desea cancelar su programa, deberá comunicarlo por escrito a ESTUDIAR EN USA a la mayor brevedad posible.
La fecha de cancelación que consideraremos para aplicar la política de reembolsos que a continuación exponemos será la fecha de recepción de dicho escrito en nuestra oficina de central con domicilio en Alameda Principal, 6 – Planta 5, 29005 Málaga, España.
En todo caso nunca podrá ser objeto de devolución gastos que haya generado el encargo del participante a ESTUDIAR EN USA o frente a terceros y no sean reembolsables debiendo presentar la liquidación de estos ESTUDIAR EN USA en el plazo de 10 días.
El estudiante no tendrá derecho a reembolso alguno ni a indemnización cuando, una vez iniciado el programa, lo abandone por voluntad propia, de sus padres o tutores legales, o cuando sea expulsado del programa por razones disciplinarias o académicas que se explican más adelante en el apartado 11.
Sin perjuicio del momento en que se produzca la cancelación, el estudiante deberá asumir, siempre y en todo caso, el importe del billete de avión cuando éste haya sido emitido y no sea posible el reembolso del mismo, con independencia de que el estudiante ejercite cuantas acciones le incumbiesen frente a la compañía aérea emisora.
Para el caso concreto de Año escolar en USA en High School Público con visado J-1 las cantidades no reembolsables son las siguientes:
i) Si la cancelación se produce antes de enviar la solicitud a Estados Unidos: 500 euros.
ii) Si la cancelación se produce después de enviar la solicitud a Estados Unidos: 1980 euros.
iii) Si la cancelación se produce después de la emisión de la carta de admisión en el programa por parte de la agencia estadounidense: 2980 euros.
iv) Si la cancelación se produce después de la asignación de la familia y del High School: 4980 euros.
v) Si la cancelación se produce después de la emisión del billete de avión: 4980 euros + precio del billete de avión.
vi) Si la cancelación se produce después del 31 de julio de 2024 o una vez comenzado el programa no habrá derecho a devolución alguna.
Si se ha contratado una solicitud de destino y en el momento de la cancelación el estudiante ha recibido ya su asignación de familia de acogida en ese destino, el estudiante deberá asumir, siempre y en todo caso, el coste de dicha solicitud de destino.
- B) Cancelación por parte de la organización
Cuando, a tenor de las normas establecidas por el Departamento de Estado del gobierno de los Estados Unidos, el participante no haya sido invitado por alguna familia anfitriona y/o admitido en algún colegio estadounidense hasta el 31 de agosto del correspondiente año o la fecha límite de asignación que designe extraordinariamente el Departamento de Estado. En este caso se comunicará este hecho por escrito hasta diez días hábiles después de la fecha límite, y el participante tendrá derecho al reembolso de todas las cantidades satisfechas hasta el momento menos la tasa de inscripción de 500 euros, pero no a indemnización alguna.
El estudiante tendrá derecho a resolver el contrato durante un plazo de catorce (14) días desde la imposible ejecución del mismo, siempre que se mantenga la vigencia de las medidas adoptadas por las autoridades que hayan motivado la imposibilidad de su cumplimiento antes de la fecha límite de inicio del programa. La pretensión de resolución sólo podrá ser estimada cuando no quepa obtener de la propuesta o propuestas de revisión ofrecidas por cada una de las partes, sobre la base de la buena fe, una solución que restaure la reciprocidad de intereses del contrato. Las propuestas de revisión podrán abarcar, entre otras, el ofrecimiento por parte de ESTUDIAR EN USA del aplazamiento al curso siguiente, de bonos sustitutorios al reembolso que, en todo caso, quedarán sometidos a la aceptación por parte del estudiante. Se entenderá que no cabe obtener propuesta de revisión cuando haya transcurrido un periodo de sesenta (60) días desde la solicitud de resolución contractual por parte del consumidor sin que haya acuerdo entre las partes sobre la propuesta de revisión. En los supuestos en los que el cumplimiento de este contrato resulte imposible, ESTUDIAR EN USA estará obligado a devolver las cantidades abonadas por el estudiante, salvo gastos incurridos debidamente desglosados y facilitados al estudiante, en la misma forma en que se realizó el pago en un plazo máximo de catorce (14) días, salvo aceptación expresa de condiciones distintas por parte del estudiante.
Si una vez iniciado el programa el estudiante lo tiene que abandonar y volver a casa, la agencia estadounidense y Estudiar en USA mantendrían el máximo apoyo hasta la vuelta del estudiante, pero el estudiante no tendría derecho a reembolso alguno, ni a indemnización.
ESTUDIAR EN USA se compromete a seleccionar a buenos candidatos, ayudarles a ser admitidos en los diferentes programas por las agencias estadounidenses patrocinadoras de los mismos, formarles para que aprovechen al máximo las oportunidades que se les presentan. ESTUDIAR EN USA podrá realizar cuantas pruebas estime oportuno para comprobar la idoneidad de los candidatos.
ESTUDIAR EN USA es una empresa de prestación de servicios de actividades auxiliares a la educación que actúa como intermediaria entre las familias españolas y las agencias estadounidenses, patrocinadoras de programas educativos de larga duración en Estados Unidos y, por tanto, las prestatarias del servicio en Estados Unidos. Las agencias estadounidenses son las encargadas de asignar una familia de acogida que proporciona al estudiante alojamiento con fines residenciales durante el curso académico, de conseguir la admisión en el High School y de llevar el seguimiento personal y académico durante todo el año.
ESTUDIAR EN USA se compromete a facilitar a los estudiantes todos los servicios contratados y según las características estipuladas. Sin embargo, ESTUDIAR EN USA no es responsable de las clases, viajes, programas, deportes o actividades canceladas debido a fuerza mayor. ESTUDIAR EN USA queda exenta de responsabilidad por enfermedad, lesiones personales, accidentes, retrasos o pérdidas de bienes pertenecientes a cualquier participante cuando sea consecuencia de las acciones y omisiones del participante. Asimismo, ESTUDIAR EN USA tampoco será responsable en ningún caso de los gastos incurridos a partir de cualquier viaje o actividad organizada o bajo el control de ESTUDIAR EN USA. Con la documentación del programa se adjunta una copia de la Póliza de Seguro. ESTUDIAR EN USA actúa como mera intermediaria entre la compañía aseguradora y los consumidores que contratan alguno de nuestros programas. La organización técnica de los viajes a los destinos en los que se desarrollan los diferentes programas es realizada por la agencia de viajes de El Corte Inglés. Las salidas serán desde los aeropuertos internacionales de Madrid y Barcelona. ESTUDIAR EN USA podrá explorar la posibilidad de organizar salidas desde otros aeropuertos españoles, dependiendo del destino en Estados Unidos, de los itinerarios posibles y de los costes extra que suponga para el estudiante. ESTUDIAR EN USA actúa únicamente como intermediario entre el consumidor y las compañías de transporte, por lo que no es responsable de los retrasos, accidentes, alteraciones de la ruta o pérdidas de equipaje.
Es responsabilidad del participante en el programa el asegurar que su estancia en los Estados Unidos sea legal durante la duración del programa y obedecer todas las restricciones establecidas en el visado.
El participante en el programa es el único responsable de obedecer todas las regulaciones vigentes en el país, tanto locales, regionales, estatales, nacionales y cualquier tipo de leyes y reglamentos aplicables, con especial atención a las prohibiciones de consumo de tabaco, alcohol, drogas y pornografía o contenidos no apropiados a su edad.
El participante del programa es el único responsable de cumplir todos los requisitos y obedecer todas las normas y reglas de las diversas organizaciones, familias de acogida, colegios, centros, escuelas, universidades, etc. que colaboran con ESTUDIAR EN USA en la realización de los programas, así como las normas que afecten al régimen de alojamiento elegido y las establecidas en la normativa de ESTUDIAR EN USA.
El participante debe adaptarse a los usos y costumbres, las comidas, horarios, distancias y, en general, el estilo de vida local. ESTUDIAR EN USA entregará al estudiante una copia de todas las normas de disciplina aplicables a su programa. Los cursos de formación intercultural organizados por ESTUDIAR EN USA son de asistencia obligatoria.
El estudiante debe tener en cuenta que la familia de acogida puede ser de diferente estructura (biparental, monoparental, con hijos o sin hijos), de cualquier raza, religión o nivel socioeconómico y cultural, y vivir en localidades de menor o mayor tamaño, en entornos rurales o urbanos, con mejor o peor clima.
Es responsabilidad del participante completar la solicitud de admisión en el programa de la agencia estadounidense de manera cuidadosa, esmerada y rápida. En caso contrario puede peligrar su continuidad en el programa. Si la solicitud no está completa a las diez semanas de haber comenzado en la plataforma online, el estudiante perderá su plaza sin derecho a recuperar la tasa de inscripción.
Es responsabilidad del participante proporcionar información médica y psicológica verdadera, completa y actualizada. Dependiendo de la gravedad de las condiciones preexistentes que puedan darse, el estudiante podrá ser admitido en el programa sin limitaciones, ser admitido de forma condicional para lo que tendrá que pagar un suplemento de 350 euros o no ser admitido en el mismo.
Es responsabilidad del estudiante mantener buenas notas antes del comienzo y durante el desarrollo del programa. En caso contrario, el estudiante podrá ser expulsado del programa sin derecho a reembolso.
En caso de que el estudiante proporcione información falsa en la solicitud u omita información relevante en la misma, suspenda, no cumpla alguna/s de las leyes españolas y del país de destino en que tiene lugar el programa, cometa faltas reiteradas de disciplina, manifieste mal comportamiento de forma continuada o incumpla las normas y reglas de las diversas organizaciones, colegios, centros, escuelas, universidades, familias de acogida, etc. podrá ser expulsado del programa por la organización estadounidense antes del comienzo o durante el desarrollo del programa, sin derecho a reembolso alguno, ni a indemnización.En caso de expulsión, el estudiante deberá además asumir los gastos originados por su regreso anticipado a España, al margen de cualquier otra responsabilidad que se le pueda exigir.
ESTUDIAR EN USA es un intermediario necesario para poder llegar a participar en los diferentes programas y podrá mediar y ayudar a solucionar los conflictos, pero solo las organizaciones estadounidenses pueden expulsar estudiantes del programa, igual que son ellas las únicas que pueden admitir estudiantes para los mismos.
El participante es el único responsable en lo que respecta a todas y cada una de las obligaciones financieras o responsabilidades en las que pudiese incurrir personalmente, como los gastos médicos no cubiertos por el seguro. Será el único responsable de cualquier daño o perjuicio que pudiese causar tanto a la persona o propiedades de otros durante su participación en el programa, y deberá responder de las facturas pendientes de pago aunque ya esté de vuelta en España.
Todos los participantes de cualquier programa deberán llevar en regla su documentación personal (pasaporte individual, DNI), según la normativa del país donde se desarrolle el programa contratado. La obtención de los visados, cuando sea necesario, correrá a cargo del participante. Los participantes en el programa de Año escolar en Estados Unidos deberán estar disponibles para viajar a lo largo de todo el mes de agosto y primeras semanas de septiembre.
La legalización de las notas de los estudiantes mediante la Apostilla de la Haya, así como la convalidación en España del curso realizado correrá a cargo del participante, contando en todo momento con el asesoramiento profesional de ESTUDIAR EN USA. En algunas ocasiones el participante podrá incluso contratar a la agencia estadounidense para la legalización de las notas por un importe de 350 euros.
El estudiante y sus representantes legales son plenamente conscientes y acceden a que ESTUDIAR EN USA introduzca la información personal contenida en la solicitud y otras comunicaciones incluyendo, entre otros, datos identificativos, de contacto, académicos, de competencia lingüística, médicos, de gustos y aficiones, fotos o copia del pasaporte, datos del historial del estudiante en el programa, datos fiscales y transaccionales, información sobre su uso de nuestros sitios web tanto del estudiante como de sus representantes legales, en un fichero cuyo responsable y titular es ESTUDIAR EN USA, con el objeto de ser tratados para las finalidades operativas y comerciales de ESTUDIAR EN USA o para cumplir las obligaciones establecidas por la ley, en fiel cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos de Carácter Personal 2016/679 de la Unión Europea (RGPD).
El estudiante y sus representantes legales son plenamente conscientes y acceden a que ESTUDIAR EN USA ceda la información personal mencionada en el párrafo anterior a determinados proveedores de servicios para que traten datos por cuenta del responsable y como encargados del tratamiento de sus datos personales. Estas entidades pueden ser, por ejemplo, prestadores de servicios de comercialización, de recepción de llamadas, de asesoramiento y formación intercultural, de asesoría jurídica, de asesoría fiscal y laboral, de auditoría, de agencia de viajes, de servicios informáticos y agencias estadounidenses, entre otros, en la medida en la que fuere necesario para las finalidades operativas y comerciales de ESTUDIAR EN USA o para cumplir las obligaciones establecidas por la ley. Esta autorización incluye la cesión internacional de datos a entidades colaboradoras de ESTUDIAR EN USA fuera del territorio nacional, ofrezcan o no un nivel de protección equiparable al establecido en el Reglamento General de Protección de Datos de Carácter Personal 2016/679 de la Unión Europea (RGPD). Así mismo, le informamos de la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación en los términos establecidos en la legislación vigente, siguiendo el procedimiento indicado en el último párrafo de este apartado.
Así mismo, el estudiante y sus tutores legales, al ser su imagen en fotografía uno de los datos personales tratados por ESTUDIAR EN USA, dan su consentimiento para publicarla en material promocional y comunicaciones comerciales electrónicas (incluyendo correo electrónico, Internet y redes sociales) con fines publicitarios, sin recibir ninguna remuneración o indemnización a tales efectos. Sin embargo, puede ejercitar su derecho de oposición a la publicación de la misma siguiendo el procedimiento indicado en el siguiente párrafo.
Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión, limitación de su tratamiento, oposición, portabilidad y a oponerse a decisiones individuales automatizadas por correo electrónico en los términos establecidos en la legislación vigente, el afectado deberá enviar comunicación a la dirección de correo electrónico info@estudiarenusa.com conteniendo nombre y apellido del interesado, fotocopia de su DNI u otro documento válido que le identifique, carta con petición concreta de la solicitud, fecha y firma del solicitante y los documentos acreditativos de la petición que formula.