"El instituto aquí no es solo ir a clase: siempre hay algo que hacer y la gente se implica muchísimo"

Opiniones Estudiar en USA: Lucas de Madrid

[TESTIMONIOS]

Vivir en Estados Unidos me ha sorprendido por lo rápido que va todo y por la cantidad de actividades que hay constantemente. El instituto no se limita solo a asistir a clase, sino que siempre hay planes, eventos, deportes, ensayos o celebraciones. Algo que no me esperaba era el espíritu que existe alrededor del High School: la gente se implica muchísimo en todo lo que hace y se nota que el colegio es una parte muy importante de su día a día.

Lo que más me gusta de la vida estadounidense es, sin duda, el ambiente del instituto. Los partidos, las celebraciones y la forma en la que todo el mundo anima y apoya a su equipo hacen que cada evento se viva con muchísima intensidad. También me gusta mucho que las asignaturas sean más variadas y prácticas, no todo es teoría, y eso hace que el día a día en el cole sea mucho más dinámico y entretenido.

En el sistema educativo estadounidense he descubierto cosas que me han sorprendido muy positivamente. Aquí puedes elegir asignaturas según lo que realmente te gusta. Yo, por ejemplo, participo en show choir y en banda, algo que en España sería mucho más difícil vivir dentro del propio instituto. Esto hace que el día sea más variado y que ir al colegio resulte mucho más ameno.

Si hay algo que he echado de menos de España, sin duda es la comida… y también estar con mi familia y mis amigos de siempre. Aunque aquí estoy muy bien y muy a gusto, hay momentos en los que echo de menos las conversaciones tranquilas y los planes de allí.

Los deportes tienen un papel totalmente central en la vida estadounidense. Cada partido parece un acontecimiento para todo el pueblo. Aunque yo estoy más metido en actividades como show choir y banda, he ido a muchísimos partidos de fútbol americano y baloncesto, y el ambiente que se vive es increíble. Se nota la pasión con la que lo viven y lo importante que es para la comunidad.

Si tuviera que quedarme con mis momentos más destacados hasta ahora, elegiría los viajes a Niágara y Nueva York, que fueron increíbles, ir a partidos de la NBA y vivir ese ambiente tan americano, los planes de Halloween con amigos entre decoraciones, disfraces y casas encantadas, y todo el tiempo compartido con mi host family, que está siendo una parte fundamental de mi experiencia.

Si tú también quieres verte envuelto en la vida de los deportes escolares en tu año escolar en Estados Unidos, pulsa aquí o llama al 910 019 908.

COMPARTIR ENTRADA

LinkedIn
WhatsApp
Facebook
Twitter

CATEGORIAS

Descarga Catálogo Año Escolar 26/27