
En un barco de vapor por el Red River
Acaba de volver a España una estudiante canaria que ha pasado su año escolar en Shreveport a orillas del Red River en Luisiana, al igual que hizo su hermano el año anterior. Los dos han conocido de primera mano el Encanto del Sur. Aquí nos cuenta su experiencia.
Lo que más me ha sorprendido ha sorprendido de la vida en Estados Unidos es que la gente es muy acogedora y abierta, se interesan mucho por aprender de otras culturas. Las familias son muy grandes, la mayoría tienen más de dos hijos. Lo que más he echado de menos de España ha sido mi familia.
Del sistema educativo estadounidense me ha encantado que he podido elegir asignaturas diferentes en cada semestre y que hay más clubs y actividades donde se pueden hacer muchos amigos. Los deportes son muy importantes, quizás el baloncesto el que más. Yo hice campo a través.
La Gala de Prom fue sin duda un día muy especial. Después de comer fuimos a casa de una amiga y entre todas las chicas comenzamos a prepararnos ayudándonos con el maquillaje y los vestidos. Luego por grupos nos reunimos para sacar fotos y después al baile a disfrutar. Fue una experiencia única.
He hecho muchos amigos. Todos me hacían preguntas acerca de mi país y tradiciones, son muy acogedores y enseguida me añadieron a sus grupos de amistades.
Cuando estaba en España estaba acostumbrada a comer todos los días en casa y en Estados Unidos la comida rápida es muy común.
Mis experiencias más destacadas de este año en Estados Unidos han sido mi viaje a Washington DC, la gala de Prom, la fiesta de Homecoming, viaje a Dallas, las visitas a universidades, correr campo a través, Memorial Day y Thanksgiving.
Para más información sobre el programa de año escolar en Estados Unidos pulse aquí o llame al 910 019 908.



