"Me ha sorprendido ha sido la cantidad de eventos y actividades que puedes hacer cada semana."

Opiniones Estudiar en USA: Santiago de Madrid

[TESTIMONIOS]

Santiago acude a un high school de Pennsylvania, y desde allí nos cuenta cómo fueron sus primeros meses lejos de Madrid.

Creo que lo que más me ha sorprendido de la vida en Estados Unidos es la cantidad de eventos y actividades que puedes hacer cada semana. Siempre hay algo interesante que hacer, como animar a tus amigos en un partido o asistir al grupo de la iglesia. Aquí nunca te aburres.
Lo que más me ha gustado de la vida estadounidense es el ambiente del colegio. Es bastante diferente al de España: las clases, los profesores, las asignaturas, los eventos… todo. Pero no digo que sea malo; de hecho, lo encuentro muchísimo más divertido.
Sin duda, lo que más echo de menos de España son las distancias cortas entre lugares. Es mucho mejor poder ir andando a los sitios, pero olvídate de eso en Estados Unidos porque siempre tienes que coger el coche. Otra cosa que extraño mucho es la comida. En España, la comida es normalmente fresca, mientras que aquí hay muchas cosas precocinadas o congeladas.
Del sistema educativo estadounidense, lo que más me gusta es la cantidad de asignaturas que hay para elegir y sus contenidos. Mi asignatura favorita aquí es química, porque casi todo el tiempo estamos haciendo experimentos en el laboratorio y no damos tanto temario como en España. También hay muchas optativas; mi favorita es el anuario, ya que me parece súper divertido ir por el colegio haciendo fotos de los eventos.
Las asignaturas optativas aquí permiten aprender muchísimas cosas que quizá no formarían parte de la educación en España. Por ejemplo, en fotografía hemos aprendido a usar cámaras profesionales y a editar las fotos para que queden increíbles.

Los deportes tienen un papel muy importante en la vida estadounidense. Además de mejorar en un deporte, te ayudan a conocer a más gente y hacer nuevos amigos. Por ejemplo, yo he ido a animar a varios partidos de voleibol y fue allí donde conocí a lo que ahora es mi grupo de amigos.

En mi opinión, los estadounidenses son súper abiertos y siempre están dispuestos a hacer nuevos amigos. También son muy curiosos sobre otros países y culturas. Todo lo que hacen lo llevan a lo grande, y con ellos siempre te lo pasas genial.

Lo que no me encanta serían las largas distancias entre lugares, ya que eso complica muchas cosas.

Mis cinco experiencias más destacadas de este curso en Estados Unidos serían estas:

  1. Asistir a mi primer partido de voleibol del colegio.
  2. El homecoming.
  3. Sacar fotos en la feria de universidades.
  4. Ir a la feria local.
  5. Asistir a un rodeo.

Si tú también quieres verte envuelto en la vida de los deportes escolares en tu año escolar en Estados Unidos, pulsa aquí o llama al 910 019 908.

COMPARTIR ENTRADA

LinkedIn
WhatsApp
Facebook
Twitter

CATEGORIAS

Descarga Catálogo Año Escolar 26/27