"Es genial ver tu progreso aquí, tanto como vas mejorando en el inglés, como conociendo a gente."

Opiniones Estudiar en USA: Pablo de La Rioja

[TESTIMONIOS]

Desde Oklahoma, Pablo nos cuenta su experiencia y las diferencias con su tierra natal.

La vida aquí es muy diferente; la gente pasa más tiempo en casa y aprovecha para estar en familia. Eso sí, todo está tan lejos que tienes que coger el coche para ir a cualquier lado, y a veces se hace un poco pesado.

Para mí, lo mejor de vivir en Estados Unidos es la naturaleza. Aunque estés en la ciudad, hay un montón de espacios verdes, y no te sientes tan agobiado como si estuvieras en Madrid.

Echo muchísimo de menos a mi familia y amigos, pero también la libertad de ir a cualquier sitio sin depender de un vehículo. Aquí sería más fácil si pudiéramos conducir, pero como no podemos, a veces se complica un poco.

En el sistema educativo estadounidense lo que más me gusta es cómo le dan tanta importancia a los deportes y al condicionamiento físico.

Algo diferente que se aprende aquí es hablar en público. Hacen muchas actividades para que pierdas el miedo, y creo que eso es súper útil para el futuro.

El deporte aquí es clave. La mayoría de los estudiantes tienen una hora de gimnasio y otra del deporte que eligen, ¡dos de seis horas diarias! En España solo tenemos dos horas a la semana de educación física, así que la diferencia es brutal. Estoy en el equipo de fútbol, y aunque por ahora solo entrenamos, ya tengo un montón de amigos. Los partidos empiezan en enero, y estoy emocionado por lo que viene.

He conocido a muchísima gente y sigo conociendo más cada día. Como eres “la novedad” y ellos son bastante abiertos, es fácil hacer amigos. La verdad, en este sentido, me he sentido muy acogido.

Algo que no me encanta es tener que coger el coche para todo. También, la comida. Es importante mantener una dieta saludable porque aquí no suelen cocinar en casa y tiran mucho de comida rápida. Hay que ser consciente de esto para no caer en malos hábitos.

Mis cinco experiencias más destacadas hasta ahora serían:

  • El viaje a Montana con mi familia de acogida, fue precioso y nos ayudó a estrechar lazos.
  • Mi primer partido de fútbol americano con mis amigos del instituto, ¡la emoción fue increíble!
  • El Pep Rally en el high school, donde competimos entre nosotros con buen rollo y súper buenas vibras.
  • Ver mi progreso aquí, tanto en el inglés como al conocer gente y adaptarme al ambiente.
  • El Homecoming, una experiencia gigante y única. Desde las fotos hasta el final de la noche, me sentí totalmente integrado en la cultura estadounidense.

Si tú también quieres verte envuelto en la vida de los deportes escolares en tu año escolar en Estados Unidos, pulsa aquí o llama al 910 019 908.

COMPARTIR ENTRADA

LinkedIn
WhatsApp
Facebook
Twitter

CATEGORIAS

Descarga Catálogo Año Escolar 26/27