Javier, de Madrid, decidió hacer un año académico en Estados Unidos. Nos cuenta cómo le fue por el estado de Illinois.
La vida en Estados Unidos es muy diferente a la de España. Por ejemplo, cenan a las 17:30. También la vida social está en el colegio, pocas veces quedan con sus amigos fuera de él. En el high school se hacen muchas actividades y, sorprendentemente, la mayoría de los alumnos acuden, lo cual en España es raro. Otra cosa, aquí no se hacen muchos exámenes, pero tienes que llevar al día todos los deberes porque mandan muchos.
Mi parte favorita de la vida estadounidense es que no les da vergüenza nada: si quieren ir al colegio en pijama, van, sin importarles lo que la gente piense, o si quieren ir disfrazados, también.
Lo que más echo de menos en España es la comida: las croquetas, el fuet, el jamón… y el comer sano y bien.
Lo que más me gusta del sistema educativo de aquí es que lo importante no son las notas de los exámenes, sino el trabajo diario y la participación, lo cual no te hace estresarte por una nota de un examen. Además, hay clases que en España no hay, por ejemplo, el cuidado de un bebé, nutrición y alimentación o de cerámica.
Aquí, para los estudiantes el deporte lo es todo, es donde está su vida social y se preparan mucho para los partidos. Entrenan todos los días después de clase 2 horas, a veces también los sábados y domingos, y depende del deporte tienen entre 1 y 3 partidos a la semana.
En general los estadounidenses son muy abiertos, y cuando se enteran que eres extranjero te hacen preguntas, absurdas o no, pero las hacen.
Lo que no me gusta es que tengas que depender de hacer algo o no del coche.
Mis mejores experiencias este año han sido:
-Apuntarme al club de francés. He hecho muchos amigos y, aunque no hable francés, hago todas las actividades
-Ir a chicago con ICES
-Ir a Disney World
-Ir al baile del homecoming
-Los partidos de fútbol americano y vestirme de las temáticas de cada partido
Si tú también quieres estudiar en USA y poder disfrutar de las cuatro estaciones del año y de una naturaleza de gran belleza, jalonada de bosques y de parques naturales, lagos y ríos, pulsa aquí o llama al 910 019 908.