Opiniones Estudiar en USA: Intza en Indiana

[TESTIMONIOS]

«Me llevo muchas nuevas amistades y el recuerdo de haber sido parte de un vínculo muy bonito»

Intza decidió dejar Bilbao durante un año para estudiar en USA. ¡Nos cuenta su experiencia en Indiana!

Mi vida en Estados Unidos está siendo maravillosa. Es muy diferente a mi vida en España y estoy disfrutando mucho de esas únicas diferencias.

Lo que más me ha sorprendido es qué diferente es el estilo de vida aquí y cómo tienen otra versión de verla, entenderla y vivirla.

Lo que más me gusta de la vida estadounidense y de los estadounidenses es que se involucran en muchas actividades y siempre hay algo interesante que hacer, ya sea con la familia, con los amigos o con quien sea. Son muy activos y les encanta participar en todo, sobre todo en voluntariados para ayudar a diferentes comunidades.

Otra cosa que me gusta mucho es lo generosa y amable que es la gente. Desde el principio todos me han tratado súper bien, siempre dispuestos a ayudarme en lo que necesite, y haciéndome saber que puedo contar con ellos para lo que sea.

Lo que más echo en falta son la familia, los amigos y la comida de mis abuelas. Durante la semana suelo estar muy entretenida con todas las actividades y la verdad no me paro mucho a pensar en ellas porque lo estoy pasando estupendamente. Luego con las videollamadas, con esa pequeña conexión con los de casa los fines de semana, me cargo de energía nuevamente para empezar el lunes. Me llena mucho verles feliz por verme feliz a mí al estar cumpliendo mi sueño gracias a ellos.

También echo en falta ir a los partidos de fútbol cada semana, mis compañeros de la escuela y las clases que solíamos tener, pasear por las montañas que rodean mi pueblo o los planes que hacía con mis amigos. Pero sé que seguirán ahí cuando vuelva.

Una de las mejores cosas del sistema educativo estadounidense es que tienes un montón de puertas abiertas para experimentar y encontrar lo que de verdad te gusta, sin tener que seguir un camino concreto. Todo está enfocado a que los alumnos puedan ver la vida y su futuro de una forma realista y sepan cómo actuar y responder ante los retos que van a encontrar por el camino.

Aparte de las materias que todos conocemos, hay muchas asignaturas muy diferentes e interesantes que trabajan otras áreas de forma más activa. Por ejemplo, puedes ir al colegio de primaria y ayudar a los profesores mientras trabajas con niños si estás interesado en educación. También hay muchos talleres diferentes de tecnología y arte.

Los deportes juegan un papel muy importante en la vida de un estudiante estadounidense. Todo el mundo está involucrado, tanto los jóvenes como las familias. Desde pequeños se les introduce en el mundo del deporte y muchos de ellos practican más de uno con regularidad. Además de ser saludable y entretenido, es también una de las mejores maneras de socializar.

Durante estos tres meses he sido parte del equipo de fútbol de mi High School. Desde el primer entrenamiento, me hicieron sentirme parte del equipo y he sentido el apoyo de todos en todo momento. Me llevo muchas nuevas amistades y el recuerdo de haber sido parte de un vínculo muy bonito.

Ya ha pasado un tiempo desde que vine y en ningún momento me he arrepentido de haber tomado esta decisión. Los estadounidenses son gente muy generosa y amable, siempre dispuestos a ayudar. Nunca nadie me ha hecho sentir excluida o de ninguna otra manera negativa, tanto en la escuela como fuera de ella. Todos han sido muy acogedores, cosa que se agradece mucho cuando eres nuevo en un lugar que desconoces totalmente.

Estoy disfrutando mucho de todo en esta experiencia, pero si tuviera que decir algo que no me gusta, es que se necesita el coche para todo, lo que lleva a depender siempre de alguien para ir a ver algún partido de fútbol, quedar con tus amigos o ir a la tienda para comprar lo que necesites.

Pero todo tiene sus cosas buenas y malas. El coche también es un buen lugar para entablar conversación con tu familia de acogida, tus nuevos amigos, etc. Y los viajes son una buena oportunidad para hablar con ellos y conocerlos mejor.

Me siento muy afortunada de estar aquí viviendo y experimentando un montón de cosas nuevas. En el tiempo que llevo en Estados Unidos, he tenido muchas experiencias increíbles; pero si me pidieran que hiciera un top 5 sería la siguiente:

-Los partidos de fútbol americano,

-El baile de homecoming

-Ganar un torneo con equipo de fútbol

-Ir al zoo 

-Halloween

Todas ellas y más quedarán guardadas en mi memoria para siempre, y estoy segura de que siempre las recordaré con una sonrisa.

Si a ti también te gustaría poder pasar un año escolar en Estados Unidos y conocer su cultura, pulsa aquí o llama al 910 019 908.

 

 

 

COMPARTIR ENTRADA

LinkedIn
WhatsApp
Facebook
Twitter

CATEGORIAS

Descarga Catálogo Año Escolar 26/27