Dana es de Granada y ahora está en Pennsylvania. A continuación nos cuenta su experiencia hasta ahora en Estados Unidos.
La vida en Estados Unidos me ha sorprendido porque es mucho más tranquila que en España. Los horarios son muy diferentes y parece que aquí tengo más tiempo para todo, lo cual me encanta.
Lo que más disfruto es ver todos los parques llenos de árboles y césped real por todas partes. ¡Y las ardillas correteando son lo mejor! Me encanta estar rodeada de tanta naturaleza en plena ciudad.
Lo que más echo de menos de España, sin duda, son mis amigos y mi familia. Es complicado pasar de verlos todos los días a escribirles solo de vez en cuando, y encima con la diferencia horaria que lo hace todavía más difícil.
Del sistema educativo, lo que más me gusta es que tienen clases libres durante el día para hacer deberes o estudiar. Eso te deja más tiempo por la tarde para hacer lo que realmente te gusta. También me encanta que puedan elegir todas sus asignaturas y que haya opciones tan divertidas como cocina o cerámica.
Además, puedes aprender cosas súper útiles o curiosas, como cocinar, hacer cerámica o incluso botánica. Hay hasta asignaturas para aprender sobre seguridad vial antes de conducir.
Aquí, los deportes son algo súper serio. Lo malo es que para algunos necesitas tener experiencia porque los equipos buscan a los mejores. Yo estoy en cross country, y es genial porque tenemos carreras cada semana, mucho más que en España. Lo mejor es que siempre hay autobuses que nos llevan a las competiciones, así que no tienes que preocuparte por el transporte, ¡y nunca faltan snacks para antes o después de las carreras!
Sobre las amistades, siento que los estadounidenses son súper amables y siempre tienen una palabra bonita, pero a veces parece que no tienen lazos tan profundos con sus amigos como los que tenemos en España. Aquí toma más tiempo construir una amistad cercana.
Lo que no me encanta de aquí es la comida. Hay cosas ricas como el mac & cheese, pero no me gusta que pidan tanto a domicilio, cocinen poco, y que casi todo tenga ingredientes innecesarios y poco saludables.
Mis momentos favoritos hasta ahora han sido:
- Ver un partido de fútbol americano.
- Subirme en una limusina.
- Hacer kayak en un río, algo que nunca había probado antes.
- Pasear una gallina.
- Y, por supuesto, las “Pasta Parties”: fiestas el día antes de una carrera donde hay una mesa enorme llena de diferentes tipos de pasta y salsas. Te inflas de comer y así tienes energía para el día siguiente.
Si tú también quieres verte envuelto en la vida de los deportes escolares en tu año escolar en Estados Unidos, pulsa aquí o llama al 910 019 908.



