"A día de hoy, sigo conociendo gente nueva cada día."

Opiniones Estudiar en USA: Uxue de Vizcaya

[TESTIMONIOS]

Uxue es de Vizcaya. Este año está viviendo su experiencia de año escolar en Montana, Estados Unidos.

La verdad es que la vida aquí me ha sorprendido positivamente, en gran parte gracias a la familia y la gente que he conocido. Todo se me ha hecho mucho más fácil, aunque llevan un ritmo de vida muy diferente al mío. No fue difícil adaptarme, pero al principio sí resultó un poco complicado.

Una de mis cosas favoritas es cómo viven los deportes. Todo el show que organizan en cada partido, cómo disfrutan jugando, y cómo logran que incluso tú disfrutes viéndolo, aunque no entiendas nada (como me pasó con el fútbol americano), es realmente increíble.

Lo que más echo de menos de España es sin duda la comida. Aunque he tenido la suerte de que mi familia anfitriona come bastante bien, sobre todo en el colegio noto mucha diferencia respecto a la comida que nos preparan en España.

Lo que más me gusta del sistema educativo estadounidense es que los profesores enseñan de una manera muy original y divertida. Por ejemplo, en la clase de US History, mientras estudiábamos la Primera Guerra Mundial, el profesor nos separó en dos grupos a cada lado de la clase y nos hizo lanzarnos bolas de papel simulando una batalla. Luego explicó el tema en profundidad, y fue una manera genial de entenderlo.

Algo que se aprende en mi colegio estadounidense y que quizás no formaría parte de la educación en España sería la asignatura de música. Aquí no solo es una materia, sino que preparan a los alumnos para formar parte de una banda que luego actúa en los partidos de fútbol americano. Eso me pareció increíble.

El papel que juegan los deportes aquí es inimaginable. En mi caso, me apunté a volleyball sin haber jugado antes, y ha sido increíble cómo me ha ayudado a socializar. Pasas mucho tiempo con tus compañeras en entrenamientos, partidos y en el colegio. Si tienes la suerte de tener tan buenas compañeras como las mías, es increíble ver cómo te apoyan, tienen paciencia y celebran cada pequeño logro contigo.

He conocido a muchísima gente, y a día de hoy, después de más de un mes aquí, sigo conociendo personas nuevas cada día. Todo el mundo es muy agradable; no importa si no te conocen, siempre te saludan y preguntan cómo va todo. Vivo en un pueblo pequeño donde todos se conocen, pero incluso en la ciudad, la gente es muy amable y siempre sonríe.

Algo que no me encanta de estar aquí es el ritmo de vida que llevan. Los estadounidenses dan mucha importancia al deporte, y la semana pasada tuvimos un partido un jueves a tres horas y media de distancia en autobús. Llegamos a casa casi a la una de la madrugada, y al día siguiente tuvimos que ir al colegio. Para ellos es algo normal porque están acostumbrados a las grandes distancias, pero para mí fue impactante.

Mi lista de cinco experiencias más destacadas hasta ahora sería: la primera vez que hice un punto en un partido de volleyball, cuando vi auroras boreales, cuando asistí a un partido de fútbol americano en un estadio, el fin de semana que pasamos con toda la familia en una cabaña junto al lago, y el día que fuimos a pescar y hacer kayak.

Si tú también quieres hacer un año escolar en USA y participar en los deportes del colegio, pulsa aquí o llama al 910 019 908.

COMPARTIR ENTRADA

LinkedIn
WhatsApp
Facebook
Twitter

CATEGORIAS

Descarga Catálogo Año Escolar 26/27