"Formar parte del equipo de natación es lo mejor que me ha podido pasar"

Opiniones Estudiar en USA: Sara en Texas

[TESTIMONIOS]

 

Sara es una bilbaína de 16 años que ha disfrutado de su año escolar en USA.

La verdad es que pensaba que no me iba a sorprender tanto como me ha acabado sorprendiendo. La rutina, la gente, la comida… todo me ha sorprendido y me ha encantado aprender de ello. Siempre aparecen situaciones a las cuales te cuesta más acostumbrarte, pero al final las acabas entendiendo y sin darte cuenta acaban formando parte de tu vida diaria

Me parece muy interesante la forma en la que siempre están haciendo cosas. El día a día es un no parar de actividades. Siempre están haciendo algo: cocinar, visitar familiares, actividades en familia como juegos de mesa y demás.

Diría que lo que más echo de menos es la comida. Aunque en los restaurantes de comida rápida tengan más variedad, nunca podrías encontrar la dieta mediterránea que disfrutamos en España. Puedes comprar muchos de estos alimentos en los supermercados, pero suelen ser bastante caros, por lo que normalmente deciden no comprarlos.

Me gusta que las clases sean prácticas. Los profesores no siguen un protocolo concreto. En España los profesores normalmente utilizan libros de texto como guía para dar las clases. En cambio, en Estados Unidos, los profesores crean sus propios apuntes y hojas de trabajo que luego repartirán. Las notas están basadas en el trabajo y el esfuerzo diario y en los trabajados entregados. En mi opinión, valoran más el trabajo demostrado en las clases que en la nota de un examen.

En los colegios estadounidenses puedes encontrar una gran variedad de clases interesantes. Además, este tipo de clases podrían ser muy útiles en el futuro, como por ejemplo las clases de cocina, producción audiovisual, salud o cosmética. Que los colegios ofrezcan este tipo de asignaturas ayuda a los estudiantes a descubrir sus verdaderas vocaciones o a decidir qué es lo que les gustaría estudiar en un futuro.

Los deportes juegan un papel muy, muy importante en la vida estadounidense. Llevar el uniforme del equipo en tu High School representa orgullo y sacrificio por tu colegio. La mayoría de amistades se hacen ahí y suelen ser las más fuertes, ya que pasaréis mucho tiempo juntos. Además, los buenos deportistas suelen ser becados por lo que muchos estudiantes deciden apuntarse a todo lo que puedan y se esfuerzan al máximo.

Desde que llegué me llamó mucho la atención el equipo de natación de mi colegio, ya que no es un deporte que encuentres en muchos de ellos. En España nunca había competido en este deporte, pero aun así quería probarlo, ya que siempre me ha encantado nadar. Formar parte del equipo es lo mejor que me ha podido pasar. Gracias a ello he podido conocer gente maravillosa y hacer muy buenas amistades. 

Hay una gran variedad de gente con una mentalidad totalmente distinta cada uno, pero, si tuviera que describirlos, diría que son muy respetuosos, porque siempre están dando las gracias o pidiendo perdón.

Diría que lo que menos me gusta son las largas distancias y el no poder ir a ningún sitio sin que alguien te pueda llevar en su coche. En España el uso del transporte público es muy común entre los adolescentes y el hecho de tener que depender todo el rato de una persona para que te lleve a algún sitio es un poco chocante.

Mis experiencias más destacadas de este curso en Estados Unidos serían, entre otras:

-Asistir a un concierto de Pitbull

-Pasar un fin de semana en la casa de la playa

-Ver a los Astros jugar en el estadio de béisbol

-Disfrutar de las competiciones de natación

-Asistir a los partidos de fútbol

Si, como Sara, quieres estudiar en USA y vivir la experiencia de un high school estadounidense al máximo, pulsa aquí o llama al 910 019 908.

 

 

 

COMPARTIR ENTRADA

LinkedIn
WhatsApp
Facebook
Twitter

CATEGORIAS

Descarga Catálogo Año Escolar 26/27