"He conocido a personas maravillosas, especialmente en el High School"

Opiniones Estudiar en USA: Olalla de Toledo

[TESTIMONIOS]

De Toledo a Conroe: Olalla nos cuenta el viaje que cambió mi vida

Mi año de intercambio en Estados Unidos ha sido una experiencia inolvidable.

He conocido a personas maravillosas, especialmente en el High School. Allí, tanto los profesores como mis compañeros me trataron genial y me sentí muy bien acogida desde el primer día.

Lo que más me sorprendió al llegar a Estados Unidos fueron sus costumbres: lo temprano que empieza el colegio, los horarios de las comidas, la hora a la que se van a dormir… todo muy distinto a lo que estamos acostumbrados en nuestro país. También me llamó mucho la atención la necesidad de ir en coche a todos lados y lo grandes que son los productos en los supermercados.

A pesar de todas esas diferencias, me adapté rápidamente a su estilo de vida y la rutina allí se me hizo muy sencilla. Me encantó cómo celebran Halloween, Acción de Gracias y la Navidad, con casas decoradas de forma espectacular. Pero sin duda, lo que más disfruté fue el día a día en el High School, donde hice muchos amigos, sobre todo en natación y en baile.

Los deportes tienen un papel muy importante en la vida escolar en Estados Unidos, y son una de las mejores formas de conocer gente, ya que se pasa mucho tiempo juntos. Yo formé parte del equipo de natación del colegio y fuimos a varias competiciones donde conocí a chicos y chicas de distintos centros. Sin embargo, donde hice a mis mejores amigas fue en la clase de baile.

Tanto el Homecoming como el Prom fueron dos celebraciones que nunca olvidaré: se viven con muchísima intensidad, tanto en el colegio como en la familia.

El sistema educativo de Estados Unidos me encantó. El hecho de que se dé tanta importancia a los deportes y a las actividades en grupo motiva mucho más a los alumnos. Además, el profesorado fue excepcional: nos ayudaron mucho a los estudiantes de intercambio a adaptarnos, y nos hicieron muy fácil el día a día en la escuela.

Durante mis diez meses allí, por supuesto eché de menos a mi familia y a mis amigos, pero poder hablar a menudo por videollamada hizo que su ausencia se notara un poco menos. Además, tuve muchísima suerte con mis familias de acogida. Fueron maravillosos conmigo: viajamos, me enseñaron su cultura, su gastronomía, hicimos muchísimas actividades… Todos los fines de semana salíamos a cenar, a comer, a pescar… ¡Puedo decir con total seguridad que ha sido EL MEJOR AÑO DE MI VIDA!

 

Si tuviera que elegir mis cinco mejores experiencias, serían estas:

  • Los pep rallies: eran los días que el equipo de fútbol jugaba en casa, y todo el colegio lo celebraba con temáticas especiales en el pabellón. El mejor fue el último, con luces de neón.

  • Los viajes: he tenido la suerte de visitar Los Ángeles, Arizona, Dallas, Florida y Nueva York.

  • Los partidos: he asistido a encuentros de soccer, baloncesto (¡incluso de la NBA!) y béisbol. ¡Son verdaderos espectáculos!

  • Las competiciones de natación y las exhibiciones de baile con mis amigos.

  • Y por último, todos los momentos compartidos con mis familias anfitrionas, que me hicieron sentir como en casa.

En resumen, ha sido un año que nunca olvidaré y que me ha hecho madurar muchísimo como persona.

¡Una experiencia 100 % recomendable!

Si tú también quieres verte envuelto en la vida de los deportes escolares en tu año escolar en Estados Unidos, pulsa aquí o llama al 910 019 908.

COMPARTIR ENTRADA

LinkedIn
WhatsApp
Facebook
Twitter

CATEGORIAS

Descarga Catálogo Año Escolar 26/27