Iria vive en las Islas Baleares, pero este año está cursando sus estudios en California. Esta es su experiencia.
Desde que llegué a Estados Unidos, he notado que el estilo de vida aquí es mucho más calmado y tranquilo. En el instituto te dan bastante tiempo para hacer los trabajos en clase, lo que significa que casi no tenemos deberes, y eso me gusta mucho.
Otra cosa que me encanta es lo amplias que son las ciudades y pueblos. Desde casi cualquier sitio puedes ver las montañas y los paisajes, y además no hay mucho ruido de tráfico. Sin embargo, echo de menos la independencia que tenía en España, donde podía ir caminando a cualquier parte. Ahora, después de unos meses, también empiezo a notar que extraño un poco más a mi familia y amigos.
El sistema educativo estadounidense me parece genial porque las clases son más relajadas. Puedes hablar con tus compañeros, comer en clase y, como dije antes, te dan tiempo suficiente para que no tengas deberes y puedas acabar todo durante el horario escolar.
Los deportes aquí son súper importantes. Además de mantenerte en forma, es una manera genial de socializar y conocer a mucha gente diferente. Cada semana hay varios partidos de distintos deportes, y es muy divertido ir con amigos. Los de fútbol americano siempre tienen una temática, lo que hace que prepararse con tus amigos sea aún más entretenido, ayudándote a hacerte más cercano a ellos.
Al principio, conoces a mucha gente, sobre todo durante el primer mes. Como en cada asignatura tienes compañeros diferentes, tienes muchas oportunidades para conocer personas nuevas. La gente es súper amable y siempre están dispuestos a ayudarte para que entiendas bien lo que se está haciendo en clase. Nunca dudes en preguntarles, ¡siempre quieren echar una mano!
Es verdad que, al principio, puede que tengas que insistir un poco para quedar o para pasar juntos el almuerzo. Como tú eres una persona nueva, al principio puede parecer que eres un poco pesada, pero es totalmente normal. Luego te das cuenta de que a la gente le encanta conocer personas de otros países y aprender sobre otras culturas.
Si tuviera que hacer una lista de mis 5 experiencias más destacadas, serían estas:
- Mi primera noche en casa de mis amigas fue súper divertida, y sentí que nuestra amistad se hizo mucho más fuerte.
- Mi primer partido de fútbol fue el momento en el que me di cuenta de que estaba viviendo mi sueño, y fue muy emocionante vestirse según la temática del partido.
- Mi primera obra de teatro en el instituto. Aunque tenía miedo de olvidar mis palabras, al final salió genial.
- Mi primera excursión con mi host family a Los Ángeles. Me enseñaron un montón de sitios súper chulos.
- La primera vez que cociné para mi host family, una cena española. Me lo pasé genial compartiendo más sobre mi cultura y contando anécdotas.
Si tú también quieres vivir una experiencia como esta y sumergirte en la vida escolar y deportiva en Estados Unidos, ¡pulsa aquí o llama al 910 019 908!



