Opiniones Estudiar en USA: Cristina de Burgos

[TESTIMONIOS]

 

«El sistema educativo estadounidense está muy bien organizado, ya que te ofrece muchísimas opciones y oportunidades»

Cristina está haciendo un año académico en Utah y se lo está pasando  de maravilla. ¡Gracias por compartir tu experiencia con nosotros!

La verdad que toda la vida estadounidense me ha sorprendido muchísimo y la mayoría de cosas para bien. Es todo muy diferente y nuevo, una cultura nueva, una familia nueva, un instituto nuevo, amigos nuevos, etc. En definitiva, una vida nueva que no te deja de sorprender ni un minuto.

La verdad, es que me gusta casi todo de la vida aquí menos levantarme a las 6:20 cada día. 

Me gusta ir al instituto, los métodos de enseñanza que utilizan, los deportes después de clase, la familia de acogida e incluso el grupo de jóvenes de la iglesia. Pero desde luego mi parte favorita de cada semana son los viernes por la tarde cuando vas partido de fútbol americano con tu amigos, animas y disfrutas del espíritu escolar que tienen, que es una pasada.

Echo de menos el estilo de vida español, nuestras rutinas y hábitos: el poder ir andando a todos lados, quedar con tus amigos para dar una vuelta, los horarios de la comida y de cada día en general, no tener tendedero o una simple barra de pan crujiente para untar.

El sistema educativo estadounidense está muy bien organizado, ya que te ofrece muchísimas opciones y oportunidades, tanto en deportes como asignaturas. Ir a clase no es como en España, ir a clase aquí es guay porque a la mayoría de profes les gusta su trabajo y la materia que imparten y eso te lo transmiten. Además, decoran las clases, preparan los materiales y están dispuestos a ayudarte en todo momento. Es más fácil que en España, pero es otro sistema porque en vez de memorizar 5 hojas, te piden razonar y elegir la respuesta correcta. 

En un colegio estadounidense puedes aprender mil cosas. Desde cocina, carpintería, costura, cerámica y soldadura hasta teatro, coro, banda y educación física. Luego tienen un montón de tipos de historia, ciencias y matemáticas, tienen muchas asignaturas para que formes tú tu propio horario a tu gusto y te guste ir a clase y, sobre todo, te guste aprender nuevas cosas.

Los deportes y las actividades de después de clase juegan un papel súper importante, ya que hacer amigos en clase puede ser un poco complicado. En cada clase estás con gente diferente y, en mi instituto, cada trimestre esas clases cambian, por lo tanto, puede ser más difícil hacer amigos y congeniar en clase. En deportes o en clubs donde vas con la misma gente cada día y todos trabajáis por un mismo objetivo es más fácil hacer amigos y congeniar. Además, es muy bueno mostrar interés por el participar en actividades y tener ganas de involucrarte con los demás y con el espíritu escolar.

Cada día conoces a gente nueva y diferente. En general son todos muy majos y abiertos, tienen un sentido de comunidad muy interesante y la mayoría siempre está dispuesto a ayudarte e integrarte. 

Algunas de las cosas que no me encantan es la comida. Por ejemplo, yo he tenido mucha suerte porque tengo una familia de acogida que come súper bien y cocina genial, pero es verdad que casi todos tienen unos hábitos alimentarios poco sanos. Por ejemplo, la comida del instituto no es nada sana y la gente toma para comer una bolsa de patatas fritas con un refresco. Además, en mi experiencia, no suelen tener una rutina de comidas: ellos comen cuando tienen hambre y ya está y le dan mucha importancia a la cena y nada a la comida. Por eso, a nivel personal como estudiante de intercambio, tus rutinas y hábitos son muy diferentes y ni tu cuerpo ni tu metabolismo es el mismo que el de ellos y por ello tienes que tener más cuidado. 

Estos son los cinco momentos que destacaría de mi experiencia hasta ahora:

-Animar en la grada de estudiantes el primer partido de fútbol americano

-Cuando cogimos el bote y fuimos hacer surf y kneeboard por el lago

-Cuando fuimos a patinar en un lugar super típico.

-Cuando aterrizó el avión y al salir estaban esperándome con un cartel súper chulo 

-Cuando fui a una cabaña por primera vez a celebrar un cumple y éramos un montón de gente y la comida estaba riquísima.

Si tú también quieres estudiar en Estados Unidos y vivir la cultura de primera mano, pulsa aquí o llama al 910 019 908.

 

 

 

COMPARTIR ENTRADA

LinkedIn
WhatsApp
Facebook
Twitter

CATEGORIAS

Descarga Catálogo Año Escolar 26/27