«Me sentí cómoda nada más llegar, entre otras cosas, por los consejos que me había dado Estudiar en USA»
Claudia está pasando este año escolar en Oregon y nos cuenta cómo está siendo su experiencia.
No hay nada que me haya sorprendido muchísimo de la vida en Estados Unidos porque ya sabía más o menos lo que me iba a encontrar al llegar a aquí por experiencias de otras personas que conocía. Me sentí cómoda nada más llegar, entre otras cosas, por los consejos que me había dado Estudiar en USA.
Lo que más me gusta de la vida aquí es el espíritu escolar que tienen en el colegio, ya que en España normalmente no hay ninguna actividad parecida a las de aquí. También que los estadounidenses son muy acogedores cuando llegas a su casa o su colegio por primera vez. Los vecinos te invitan y en el colegio mucha gente te hace halagos sobre lo que llevas puesto, por ejemplo.
Lo que echo más de menos de España es a mi familia y amigos. También la comida y el poder ir caminando a todos sitios y tener más independencia.
Del sistema educativo me gusta, por ejemplo, que en los exámenes, en ocasiones, puedes tener tus apuntes o una hoja de ayuda cosa que al principio te da más seguridad. A veces puedes repetir el examen una segunda vez para mejorar tu nota.
La manera de explicar creo qué es más dinámica que en España.
En general aquí puedes aprender más cosas que te pueden ayudar en un futuro en tu vida cotidiana y además te explican cosas más prácticas. Puedes tener asignaturas como yoga o carpintería, que son más dinámicas y divertidas.
Los deportes juegan un papel muy importante en la vida aquí. En el colegio puedes escoger diferentes deportes cada temporada, en los cuales puedes conocer a mucha más gente de tu colegio, ya que normalmente se entrena cada día. Yo por ejemplo tengo voleibol dos horas después del colegio cada día de lunes a jueves y, depende de la semana, uno o dos partidos.
He conocido a bastante gente. Los estadounidenses son un poco más reservados que nosotros. Por ejemplo, en el colegio puedes hablar con alguien en clase y después no tener ninguna relación con esa persona durante el resto del día, por lo que has de ser tú quien que les proponga hacer planes o pedirles su número de teléfono, etc.
Lo que no me gusta tanto aquí es que las distancias sean tan grandes, porque tienes que ir a todos los sitios en coche y sí o sí alguien te ha de llevar.
Llevo un mes en USA y, de momento, las experiencias que más me han gustado han sido:
-El recibimiento que me hizo la familia
-Los partidos de los colegios
-Ir a Seattle
-Ver un concierto
-Conocer a otros estudiantes de intercambio de todo el mundo.
Sí tú también quieres Estudiar en Estados Unidos y descubrir la vida de los High School, pulsa aquí o llama al 910 019 908.