Opiniones Estudiar en USA: Ayelén en Wisconsin

[TESTIMONIOS]

 

«Tuve una competición el día de mi cumpleaños y todo el equipo de animadoras me hizo una fiesta sorpresa»

 Ayelén no se imaginaba que pasaría su año escolar en Wisconsin, en la región de los grandes lagos.

Lo que más me ha sorprendido de la vida en Estados Unidos es el tamaño de todo. Todo es más grande: el instituto es más grande, las porciones de comida son más grandes, los packs de comida en el supermercado son más grandes, los coches son más grandes, etc.

Lo que más me gusta de la vida estadounidense es que estás todo el día haciendo cosas. Vas al instituto por la mañana, luego tienes deportes, a veces quedas con tus amigos, haces deberes y te vas a la cama.

La comida aquí no está mal, pero la comida española es mucho mejor y la echo de menos.

Me encanta que cada estudiante pueda elegir las asignaturas que quiere hacer cada curso según sus intereses y planes de futuro. Me parece algo muy práctico que hace que el instituto sea mucho menos aburrido.

En los institutos estadounidenses se puede aprender cosas que en España no, como hacer fotos como un profesional, trabajar con madera, hacer collares y pendientes personalizados o hacer cerámica. En mi opinión, fotografía es la mejor de todas las asignaturas.

Los deportes juegan un papel muy importante en Estados Unidos. Casi todo el mundo que conozco hace al menos un deporte durante el año escolar. Yo fui animadora durante seis meses, actuamos en partidos de fútbol y fuimos a competiciones. Con mucho esfuerzo y motivación llegamos a estatales y nos lo pasamos genial.

Los estadounidenses son personas muy amables y respetuosas. Siempre quieren hacerte sentir cómoda. 

Por otro lado, algunos prefieren quedarse en casa a hacer planes con amigos, así que si quieres quedar con gente, probablemente vas a tener que ser tú la persona que lo organiza todo.

Mis cinco mejores experiencias son:

1- Ir a la boda de la mejor amiga de mi madre de acogida en septiembre. Me lo pasé genial

2- Pasar unos días en noviembre en la casa cerca de la playa que tiene mi familia de acogida en Florida. Fuimos a un aquarium y a la playa.

3- Tuve una competición el día de mi cumpleaños y estaba un poco triste porque no podía celebrarlo con mis amigos. Entonces todo el equipo de animadoras me hizo una fiesta sorpresa antes de competir y me lo pasé muy bien.

4- En año nuevo, mi familia de acogida organizó una fiesta en casa con amigos y familia. Nos quedamos despiertos para celebrar el año nuevo y me reí un montón.

5- El prom fue una experiencia increíble. Iba con las expectativas super bajas, pero al final fue muchísimo mejor de lo que me esperaba. Me encantó arreglarme con mis amigas e ir a comer a mi restaurante favorito.

Si quieres vivir una experiencia estadounidense y disfrutar de las cuatro estaciones del año rodeado de una naturaleza increíble pasando un año académico en Estados Unidos, pulsa aquí o llama al 910 019 908.

 

 

COMPARTIR ENTRADA

LinkedIn
WhatsApp
Facebook
Twitter

CATEGORIAS

Descarga Catálogo Año Escolar 26/27