Opiniones Estudiar en USA: Asier de Madrid

[TESTIMONIOS]

 

 

«Recomiendo esta experiencia porque es una enseñanza enorme en todos los sentidos y es una oportunidad que vas a vivir un año y no más»

Asier ha cambiado Madrid por la soleada California para realizar su año académico en Estados Unidos. Aquí nos cuenta su experiencia.

La vida en Estados Unidos me ha sorprendido un montón, puesto que es todo nuevo, no se parece en nada a España. Por supuesto, tiene sus pros y contras. La mayoría de cosas son buenas, por ejemplo, los amigos que haces en el High School son inolvidables y vas a mantenerlos durante toda la vida.

Lo que más me gusta, sin duda, son los amigos que haces y todas las actividades que puedes realizar y que no tienes en España. También la cultura diferente a la nuestra, de la que puedes aprender desde que llegas hasta que te vas.

Muchos pueden pensar que lo que más echas de menos es a tu familia. Cuando llegas aquí, las primeras dos o tres semanas los vas a echar mucho de menos, pero según avance el tiempo se va a pasar super rápido y te lo vas a pasar en grande con tus amigos y casi te vas a olvidar de tu familia en España.

Sin ninguna duda, lo que más echo de menos es la comida. Hay algunas cosas aquí que están super buenas, pero luego hay otras que no tanto y hay mucha comida basura.

Los deportes son una de las cosas más importantes que hay en Estados Unidos. Por lo general, quieren que hagas todo el deporte que puedas durante todo el curso y tus notas tienen mucho que ver en los deportes, porque, si no tienes buenas notas en tus clases, no vas a poder participar en ningún deporte.

Yo actualmente estoy haciendo waterpolo. Es el deporte que más me ha costado sin duda en mi vida, tienes entrenamientos todos los días. Yo tengo entrenamiento de lunes a viernes de 14:30 a 16:00 y lunes miércoles y viernes tengo que entrenar por la mañana de 5:00 a 7:30, y todas las semanas tienes de dos a tres partidos.

Por lo general, del sistema educativo estadounidense me encanta la forma de enseñar, que es muy distinta a la que tenemos en España. Si tuviera que decidirme por lo que más me gusta, sería cómo son los exámenes. En mi experiencia, en la mayoría de las asignaturas, si tienes un examen, te van a dejar usar los apuntes que hayas anotado durante las clases previas que has dado sobre lo que te examinas. Además, suelen ser todos de cuatro opciones y seleccionar una. 

Hay varias cosas que se pueden aprender en un colegio estadounidense que no suelen formar parte de la educación en España. Hay múltiples materias que enseñan allí que en España no ven importante enseñar. La forma en la que enseñan algunas cosas también es distinta: por ejemplo, las ecuaciones ellos las hacen diferente a como las hacemos nosotros. 

También me llamó mucho la atención que en España los profesores vienen a tu clase y tú te mantienes en una clase durante todo un año para todas las asignaturas, pero aquí no tiene nada que ver. Tú te tienes que mover de clase según la materia que te toque. Lo bueno de eso es que conoces a muchísima gente con la que puedes hablar, comer en el comedor y mil cosas más.

He conocido a muchas personas y no me arrepiento en absoluto de haberlos conocido, me están alegrando cada momento del día, me río con ellos un montón. Es una experiencia que nunca había vivido en España, es la primera vez que me apetece ir a clase solo por estar con mis amigos. Los estadounidenses, en general, son gente agradable con los que puedes mantener una conversación fácil.

Todo este intercambio me parece una experiencia super bonita que todo el que pueda debería vivir, pero también hay sus cosas no tan buenas. Hay momentos en los que, si te pasa algo, no vas a tener a tus padres al lado para apoyarte y ayudarte con todo lo que necesites, pero para eso tienes tu coordinadora local, tus amigos y tu familia americana.

No podría elegir mis momentos favoritos porque me está encantando todo lo que estoy viviendo este año, va a ser inolvidable o, como le digo yo a mis padres, de película. Recomiendo esta experiencia porque es una enseñanza enorme en todos los sentidos y es una oportunidad que vas a vivir un año y no más.

Si quieres estudiar en USA y disfrutar de la naturaleza en su estado más puro, pulsa aquí o llama al 910 019 908.

COMPARTIR ENTRADA

LinkedIn
WhatsApp
Facebook
Twitter

CATEGORIAS

Descarga Catálogo Año Escolar 26/27