De Málaga a Maine, Ana es ahora la hermana mayor de su familia de acogida. A continuación, su experiencia.
La vida en Estados Unidos me ha sorprendido muchísimo, y para bien. Iba con mucha ilusión por conocer en persona a mi familia americana y a mis dos nuevos hermanos pequeños, ¡y no puedo explicar lo increíble que ha sido la acogida! Me han hecho sentir como una hija más, y ahora soy la hermana mayor de la casa. Son personas súper abiertas y curiosas; les encanta saber cómo vivimos en España, qué comidas son típicas y cuáles son nuestras costumbres. Siempre me escuchan y me preguntan con mucho interés, igual que mis compañeros del instituto. Además, he cumplido mi sueño de ser animadora, ¡y me encantan las clases! Son muy prácticas, lo que hace que aprender sea mucho más fácil y divertido.
Lo que más disfruto aquí es conocer gente nueva y vivir la experiencia del high school, que es justo como en las películas, ¡y encima como cheerleader! Es algo que nunca imaginé y que me tiene emocionada.
Por supuesto, echo de menos a mi familia y a mis amigos, pero lo que más extraño es la comida española. ¡Jajajaja! Aunque estoy probando recetas nuevas aquí que jamás habría pensado comer en España, como platos con espinacas, que ahora me encantan.
El sistema educativo aquí me encanta porque las clases son súper prácticas. Eso hace que aprender sea mucho más sencillo. ¡Incluso me he animado a estudiar física y química, algo que nunca habría hecho en España! Aquí aplicamos la teoría a situaciones de la vida real, y así realmente comprendes y disfrutas las asignaturas.
Los deportes son una parte fundamental de la vida estudiantil en Estados Unidos. Los institutos tienen un montón de actividades deportivas y clubs, y además puedes cambiar de actividad cada cuatrimestre, ya que suelen adaptarlas al clima. Es también una manera genial de hacer amigos porque casi todos están en varias actividades a la vez. Los fines de semana se organizan quedadas para ver partidos, lo que crea un ambiente muy especial y divertido.
En cuanto a las personas, los estadounidenses son muy abiertos y tienen mucha curiosidad por nuestra cultura, costumbres e idioma. Todo el mundo es súper simpático conmigo, y mi familia americana es increíble. Incluso tengo abuelos americanos encantadores. Mis padres americanos son lo mejor, y ser la hermana mayor me encanta, ya que en España soy la más pequeña. Estoy segura de que siempre serán mi familia americana.
Sinceramente, no hay nada que no me guste aquí. Me encanta todo, aunque sí echo de menos la comida española.
Mis experiencias más destacadas hasta ahora han sido:
- Ser hermana mayor.
- Asistir a una feria de animales cerca de mi pueblo, ¡me encantó!
- Ir a la feria de mi pueblo, que fue divertidísima.
- Ser cheerleader de mi equipo de fútbol americano.
- Hacer excursiones al campo y a la playa, que están muy cerca de mi casa.
Y estoy segura de que la fiesta de Homecoming que tendremos en octubre también será una de mis mejores experiencias. ¡Ah, y estoy deseando que empiece a nevar!
Si tú también quieres hacer un año escolar en USA y participar en los deportes del colegio, pulsa aquí o llama al 910 019 908.



