
«Todo el mundo es super amable y está super interesados en conocer gente nueva y otras culturas»
Aitana es una estudiante de Vizcaya que ha pasado un año escolar en Kansas, en pleno corazón de Estados Unidos.
Estados Unidos es muy diferente a España en lo que se refiere a cómo viven, ya que hacen vida básicamente en interior y en las casas de amigos.
También es verdad que todo se hace en comunidad y todo el mundo se apunta a los planes, como, por ejemplo, a ir a ver los partidos o hacer las actividades que el colegio te ofrece.
A diferencia de España, el sistema educativo estadounidense se basa más en la experiencia y, en vez de estudiar tanto de memoria, se hacen muchos más proyectos y actividades en el colegio. En general, te prepara mucho más para la vida real, haciendo cosas prácticas y con objetos y pudiendo tocar e interactuar con las cosas que estás aprendiendo.
Allí la vida de mucha gente gira en torno a los deportes. Todos los viernes voy a los partidos de fútbol y es super divertido con la banda, las animadoras y todos los estudiantes disfrazados con el tema de ese día.

Aquí puedes conocer a un montón de gente y todo el mundo es super amable y está super interesados en conocer gente nueva y otras culturas. Siempre que quedas con los amigos es en casa de alguien y ellos están acostumbrados, pero para mi es un poco raro ir a casa de todo el mundo, sobre todo si no los conoces tanto.
Los 5 mejores momentos del año para mí han sido:
– Ir al baile del homecoming
– Las hogueras en casa de amigas
– Ir de compras con mis amigas
– Ir a los partidos de fútbol americano
– Celebrar un Halloween típico estadounidense

Kansas es conocido como «El Estado del Sol» debido a su abundante luz solar. Tiene uno de los promedios más altos de días soleados al año en los Estados Unidos.
Si tu también quieres estudiar en USA y conocer la cultura estadounidense, pulsa aquí o llama al 910 019 908.



