El alumno gijonés ha sido seleccionado entre casi 400 estudiantes de toda España por su expediente académico sobresaliente
Madrid, 31 de marzo de 2025 — Eduardo Rojas Braga, estudiante de 4º de la ESO en el IES Número 1 de Gijón, ha resultado el ganador de nuestra Beca de Verano 2025, un programa que este año ha recibido casi 400 solicitudes de toda España.
Su excelente expediente académico, con una nota media de 10 en los tres cursos de secundaria completados (2021-22; 2022-2023 y 2023-24) ha sido determinante para conseguir esta beca, que está valorada en 4.950 € y que le permitirá vivir una experiencia educativa y cultural única en Estados Unidos.
Aventura americana con todo incluido
Durante cuatro semanas de este verano, Eduardo reforzará su nivel de inglés, se desenvolverá en un entorno internacional, hará amigos para toda la vida y conocerá a fondo otra cultura de la mano de una familia de acogida estadounidense, cuidadosamente seleccionada para él, con la que compartirá su día a día.
“Estoy muy ilusionado por esta oportunidad. Siempre he soñado con vivir algo así y sé que será una aventura que me cambiará para siempre”, afirmó Eduardo tras conocer que ha resultado ganador de la convocatoria.
La beca, que incluye viaje de ida y vuelta con servicio de acompañamiento, alojamiento, pensión completa, seguro médico, coordinación local y actividades culturales y de ocio, ha contado con un proceso de selección que tuvo en cuenta la nota media general, la calificación en la asignatura de inglés y la situación socioeconómica familiar de los 363 participantes.
Una iniciativa educativa de impacto nacional
La Beca Verano 2025 es una iniciativa reciente de Estudiar en USA. Somos una agencia de intercambio cultural especializada en programas de estudios en Estados Unidos, Canadá e Irlanda, con más de 15 años de experiencia en el sector de la formación internacional.
Con oficinas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Málaga, así como representantes locales en diversas ciudades del territorio nacional, nuestros diferentes programas buscan acercar a los jóvenes españoles a otras culturas y sistemas educativos, ofreciéndoles herramientas clave para su desarrollo académico, idiomático y personal.