Texas, la estrella solitaria

[BLOG]

Texas ofrece una cultura vibrante y una historia fuertemente ligada al país

Seguro que has oído muchas cosas sobre Texas, el segundo estado más grande de Estados Unidos solo por detrás de Alaska. Cuna de personalidades como Lyndon B. Johnson, presidente de los Estados Unidos, y la mismísima Beyoncé, Texas ofrece una cultura vibrante y una historia fuertemente ligada al país. 

Flashback a la historia de Texas

En 1836 Texas se declara República de Texas, independiente de México, tras una épica batalla en Álamo. Nueve años después, se anexionaría a Estados Unidos y sería clave para la expansión del país al oeste. De hecho, se la conoce como Where the West begins (Donde el oeste comienza). 

Esta increíble herencia histórica se refleja en la cultura texana: desde su auténtico espíritu vaquero hasta en su gastronomía Tex-mex, una perfecta mezcla culinaria entre la cocina mexicana y la texana. 

También destacan las festividades que se celebran hoy en día y están estrechamente relacionadas con esta rica historia: el día de la independencia de Texas y el Rodeo de Houston.

Donde las cuerdas resuenan con autenticidad

La famosa música country encuentra un lugar especial en Texas, un lugar que ha jugado un papel vital en su evolución y popularización a lo largo de los años. 

Texas no solo nos ofrece festivales emblemáticos donde poder disfrutar del country, como el Austin City Limits Festival o el Lone Star Jam, sino que también ha visto nacer a indiscutibles estrellas del género, como William Nelson o el “Rey del Country”, George Strait. 

En Texas, la música country se presenta como un testimonio vivo de la identidad del estado, no se limita solo a un género musical. Con sus melodías conmovedoras y  sus  evocadoras letras, la música country nos transmite el espíritu texano, con su tradición vaquera y la vida en las llanuras estadounidenses.

Un viaje por las ciudades emblemáticas de Texas

No podíamos despedir esta entrada sin hablar de la capital y las emblemáticas ciudades de este gran estado. 

Comenzamos por Austin, la capital del estado y epicentro de la música en vivo, presenta una escena cultural vibrante. 

Dallas destaca por su papel histórico en la industria del petróleo texana, esencial en el desarrollo económico no solo del estado, sino también del país. Es una ciudad próspera y moderna, con muy buenas conexiones aéreas. 

Por último, la increíble Houston, la ciudad cosmopolita y espacial por excelencia. Es la mayor ciudad del estado y en ella muchas personas pueden sumergirse en el emocionante mundo de la NASA visitando el centro Espacial Johnson y el Space Center Houston. 

Ya ves, este increíble estado tiene mucho que ofrecer. ¿Te atreves a pasar un año escolar en Estados Unidos? Entocnes, pulsa aquí o llama al 910 019 908. 

COMPARTIR ENTRADA

LinkedIn
WhatsApp
Facebook
Twitter

CATEGORIAS