Cada año algunos estudiantes del programa de año escolar pasan su estancia en el condado de Berks en Pensilvania en la costa este de los Estados Unidos. Berks tiene mucha historia y ofrece muchas oportunidades para hacer actividades culturales y deportivas. Además está a poco más de dos horas en coche de Nueva York y de Washington, y cerca de otros muchos centros de interés para hacer excursiones muy interesantes.
Pero Berks es también conocido por ser el lugar de nacimiento de Taylor Swift, una de las mayores estrellas del firmamento musical del momento. Compone, escribe e interpreta sus propias canciones desde niña y es una de las pocas artistas exitosas del country que ha sido capaz de cruzar la frontera del pop, alcanzar el reconocimiento de la crítica y ganar muchos premios, entre otros varios Grammy.
Taylor Swift nació el 13 de diciembre de 1989 en Reading, Pensilvania. Pasó su infancia en Wyomissing, viviendo rodeada de su familia en una granja dedicada al cultivo de los árboles de navidad. Su abuela había sido cantante de ópera profesional y Taylor pronto seguiría sus pasos. A los diez años ya había cantado en diferentes eventos locales, incluyendo algunas ferias y concursos. Cantó el himno de los Estados Unidos en un partido de la NBA de los Philadelphia 76ers con 11 años y a los 12 empezó a escribir sus propias canciones y a tocar la guitarra.
Durante este tiempo asistió al Wyomissing Area High School, un colegio grande, con más de 250 alumnos por curso, que cuenta con unas instalaciones estupendas. El colegio donde estudió Taylor Swift ofrece una amplísima oferta académica, deportiva y de actividades extraescolares. Entre los deportes, cabe mencionar, fútbol, baloncesto, tenis, natación, atletismo, fútbol americano, béisbol, voleibol y golf. Los estudiantes pueden participar en actividades como teatro, música, danza, arte, cocina o programación. Tanto el Washington Post como el U.S. News lo incluyen entre los mejores High School del estado de Pensilvania.
Para desarrollar su carrera musical, Taylor Swift viajó numerosas veces a Nashville, Tennessee, la capital de la música country. Allí escribía canciones, daba pequeños conciertos y trataba de conseguir que alguna productora le grabara un disco. Viendo su dedicación y entrega, los padres de Taylor decidieron mudarse a Nashville para facilitar las cosas.
Una actuación estelar en The Bluebird Café in Nashville ayudó a taylor a conseguir un contrato con Scott Borchetta’s Big Machine Records. En 2006 sacó su primer single “Tim McGraw” con el que alcanzó el Top 10 de las listas de country. En octubre de ese año sacó su primer album, llamado “Taylor Swift” del que se vendieron 2,5 millones de copias que incluía el sigle «Our Song,» que llegó al Top 1 de la lista. Otros singles de éxito fueron «Teardrops on My Guitar,» «Picture to Burn» and «Should’ve Said No». Además del éxito commercial, Taylor recibió muchas alabanzas de la crítica por la calidad de su primer trabajo. Ganó el Horizon Award de la Country Music Association (CMA) y el premio como mejor vocalista femenina de la Academy of Country Music en 2007.
En 2008, Taylor Swift fue nominada para el Grammy a la mejor artista debutante y ganó el premio a la mejor vocalista del año de la Academy of Country Music, el premio a la major artista de country en los American Music Awards y el premio Horizon de la American Music Association.
En esas mismas fechas, Taylor publicó el album “Fearless” que llegó a lo más alto en las lista de country y de pop, donde se mantuvo durante 11 semanas. A final de año, se había convertido en la artista country con más ventas del 2008.
In 2009, Swift recibió numerosos premios por su album “Fearless”, incluyendo el de mejor video del año por «Love Story» en los CMT Music Awards. El 13 de septiembre de 2009 Taylor ganó el premio a mejor video femenino en los MTV Video Music Awards, siendo la primera cantante country en conseguirlo.
A partir de ahí todo es historia. Taylor Swift se ha consagrado como una de las principales artistas del momento. Es seguida en redes sociales como Instagram por decenas de millones de personas. Videos de Taylor Swift como “Shake it off”, “Wildest Dreams”, “We are never ever getting back together”, “Love Story” o “You belong with me” tienen cientos de millones de reproduciones en YouTube. El 6 de julio de 2015, el vídeo “Blank Space” fue el más rápido de la historia en alcanzar las mil millones de reproducciones.
Para más información pulsar aquí.