“Una de las mejores cosas en la vida estadounidense son las personas. La gente te pregunta cómo va el día, todo el mundo es amable y respetuoso y te saludan si te ven en la calle sin conocerte e incluso se acuerdan de ti”
Rafa es de Jaén, pero decidió pasar un año escolar en Estados Unidos y ¡acabó en Oklahoma!
La vida en Estados Unidos me ha sorprendido bastante: es algo parecido a lo que se ve en las películas pero a la vez es muy distinto. La comida es también muy diferente, la gente come mucha comida rápida y a diferentes horas.
Una de las mejores cosas en la vida estadounidense son las personas. La gente te pregunta cómo va el día, todo el mundo es amable y respetuoso y te saludan si te ven en la calle sin conocerte e incluso se acuerdan de ti. Aunque es verdad que he echado de menos a mis amigos y mi familia.
Del sistema educativo estadounidense me ha gustado mucho la importancia que le dan a los deportes como el fútbol o el baloncesto y también a las actividades fuera del horario escolar, como los diferentes clubs o el baile del homecoming.
Hay varias cosas que se pueden aprender en los colegios de Estados Unidos que normalmente no se aprenderían en España. Hay deportes que no se practican en España. También se puede aprender sobre animales en clase de agricultura, a levantar pesas y hacer ejercicio en clase de Fuerza y Condición Física y muchas más cosas.
Los deportes son completamente distintos en Estados Unidos y tienen un papel muy importante en la vida de los colegios. Todos los viernes hay partidos de fútbol americano y los estudiantes se disfrazan de distintas formas y son muy divertidos.
En estos tres meses en Estados Unidos he podido conocer a mucha gente y hacer amigos. Diría que las personas en Estados Unidos son muy respetuosas y amables, se preocupan por ti y te preguntan siempre cómo estás diciendo cosas como: how is your day?, have a great day!, hey, how are you doing? e incluso te saludan sin conocerte.
Una cosa que no me encanta es el hecho de que se necesita el coche para ir a cualquier sitio, ya que nosotros no podemos conducir. Se hace un poco complicado ir a muchos sitios, pero a todo se acostumbra uno.

Si tuviera que elaborar una lista de mis 10 experiencias más especiales de este año en Estados Unidos serían:
– Ver primer partido de fútbol americano
– Mi primera vez en un Car Show con carreras y coches muy raros
– Hacer experimentos en clase de química
– Probar por primera vez el refresco Dr. Pepper
– Jugar a los bolos por primera vez
– Ir a comer con mis amigos a un restaurante Hibachi
– Tener que cuidar a una oveja
– Ir a ver una película con mis amigos
– Ver mi primer partido de softball
– El baile del homecoming

Si quieres estudiar en Estados Unidos, tener un año estupendo y disfrutar de las cuatro estaciones del año y disfrutar de una naturaleza sin comparación, pulsa aquí o llama al 910 019 908.




