Marcos, de Madrid, está teniendo un año escolar en USA estupendo. ¡Aquí nos lo cuenta!
La vida en Estados Unidos me ha sorprendido para bien: me está gustando muchísimo y me sorprendieron bastantes aspectos, como pueden ser las distancias, el colegio y cómo funciona y cómo es la gente aquí.
Lo que más me gusta de la vida estadounidense son los deportes. Yo siempre he sido un chico muy deportista y aquí hay un montón de deportes que son muy entretenidos y que yo no sabía cómo se jugaban y me están encantando, como el fútbol americano y el béisbol. Dentro de poco ya empieza la temporada de béisbol y la verdad que estoy muy emocionado, porque estoy aprendiendo un poco cómo funciona y me está encantando.
Echo de menos la comida, claro, porque la comida española está buenísima y aquí se come mucha comida rápida, aunque he de decir que mi madre de acogida cocina bastante bien y estoy comiendo bastante saludable.
Del sistema educativo estadounidense me gusta mucho que con los profesores tengo muy buena relación: les puedo hablar de asuntos personales y me dan consejos; en España los profes son más estrictos y están más metidos en su rol de profesor. Por ejemplo, puedo tirarme media hora hablando de mis problemas mi counselor y ella me recibe super contenta para ayudarme con mis problemas. También me gusta el tipo de cosas que se pueden aprender en un colegio estadounidense que quizás no formarían parte de la educación en España, por ejemplo, la historia de Estados Unidos.
Los institutos tienen un montón de deportes. algunos como cross country track, que yo no tenía ni idea de que existían y son bastante chulos. Cada tres meses más o menos cambias de deporte y empiezas otro.
Los estadounidenses en general son muy simpáticos y me han caído muy bien los que he conocido.
Algo que no me gusta tanto es tener que depender del coche. En España puedo quedar con mis amigos en cualquier lado e ir en metro o andando, pero aquí tienes que conducir. Como los estudiantes internacionales no podemos conducir, siempre dependo de alguien para que me lleve a los sitios. De todas formas, yo me adapto. Paso mucho tiempo en casa y estoy centrándome más en mí mismo; estoy bastante tiempo solo y me está gustando, me estoy conociendo más a mí mismo.
También hago cosas entretenidas en la casa: como las casas son grandes y suelen tener animales, juego con los perros o los gatos, me pongo a jugar al béisbol con mis hermanos en el jardín o veo la tele con la familia.
Las celebraciones estadounidenses que más me han gustado hasta la fecha son los bailes del colegio, como el homecoming y el snowcoming. Navidad me encantó también, pero mi favorita sería Halloween porque hicimos cosas muy guays como truco o trato no el famoso llamando a las puertas por el pueblo. Siempre te reciben super majos dándote chuches y de todo y vas disfrazado con tus amigos, y aunque es verdad que hacía un frío que pela, se pasa muy bien.
Por último, mis experiencias más destacadas de este curso en Estados Unidos serían:
-El snowcoming y el homecoming. ¡He aprendido a bailar música lenta!
-Ir a los partidos de baloncesto y de fútbol, te lo pasas genial. Si hacéis un deporte os lo vais a pasar genial, porque encima te viene a ver todo el colegio. Es increíble, con las animadoras y todo y luego todo el mundo te viene a hablar de lo bien que lo has hecho.
-Halloween: fuimos a una casa encantada pero no como las de los parques de atracciones de España. Son en una casa muy grande, con un pasaje del terror también y están en mitad del campo.
Si tú también quieres verte envuelto en la vida de los deportes escolares en tu año escolar en Estados Unidos, pulsa aquí o llama al 910 019 908.