«Tuve la oportunidad de jugar en el equipo de fútbol del High School y ha sido una de las mejores experiencias de mi vida.»
Marcos, de Cádiz, nos cuenta en primera persona lo que es pasar un año en Lowell, Arkansas, y lo que fue más importante para él: lo que es vivir el fútbol en Estados Unidos. Ha querido compartir con nosotros en esta entrada cómo ha sido su inolvidable año en Estado Unidos y, especialmente, su experiencia con los deportes y los estudios en un auténtico High School.
«La vida en Estados Unidos me ha sorprendido de muchas y diferentes maneras, por ejemplo lo activos que son en el día a día; todas las cosas que hacen entre semana, también la importancia que le dan a los deportes y, sobre todo, como les parece normal tener que conducir a todos lados.
Lo que más me ha gustado de la vida estadounidense son los deportes. Mi pasión es el fútbol y me ha encantado. Jugaba todos los días por lo menos dos horas y para ellos era tan importante o incluso más que el propio colegio. Me encanta ese espíritu de sacrificio que tienen si quieren algo.
Lo que más he echado de menos ha sido a mi familia y la playa. He echado mucho de menos levantarme frente al mar todos los días
Sobre el sistema educativo estadounidense, me encantaba como te trataban los profesores, como se preocupaban por ti, como se interesaban por tu vida. También como se repartían las clases, y en mi caso, como el fútbol era una asignatura.
Algunas cosas que se puede aprender en un colegio estadounidense que quizás no formaría parte de la educación en España es, por ejemplo, que hay muchas asignaturas que te servirán en la vida, por ejemplo, Health o algunas otras asignaturas que serían impensables aquí pero son muy útiles en el día a día.
Pues yo diría que para la mayoría de personas, los deportes es lo más importante. Tuve la oportunidad de jugar en el equipo de Soccer del High School y ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. Es increíble la importancia que le dan a cada entrenamiento o a cada partido. Tuve mala suerte y a causa del COVID-19 solo pude jugar 5 partidos, pero de todos modos fue una de las mejores experiencias, sino la mejor, en Estados Unidos.
Conocí a muchas personas de todo tipo, de todas las razas, es increíble el intercambio cultural que hay. Pues me parecen unas personas muy activas, muy alegres y muy trabajadoras.
Lo que no me encantó fue que tenía que ir a todos lados en coche y siempre tener que encontrar a alguien que me llevase, eso era bastante pesado.
El top 10 de mis experiencias lo resumiría en:
- Ir a ver el primer partido de fútbol americano
- Primer entreno de fútbol
- Homecoming
- Irme de crucero a las Bahamas
- Primer partido de Soccer
- Ir a Buffalo Wild Wings mi restaurante favorito
- Color Day with a Date
- Ir al lago con mi familia
- Ver partidos de baloncesto
- Pasar tiempo con una amiga muy especial
Si crees que tu destino ideal para estudiar en el extranjero es Estados Unidos, pulsa aquí o llama al 910 019 908 y te daremos más información sobre el programa de año escolar en Estados Unidos.