«Los vínculos que se crean entre estudiantes de un mismo equipo son increíbles, la mayoría de mis amistades vienen de ahí»
Lelín es una de nuestras estudiantes de Málaga que se ha ido a estudiar en Estados Unidos un año. Aquí nos ha contado su experiencia.
Me sorprendieron bastante las grandes distancias entre sitio y sitio, incluso con el uso del coche para todo. También cómo funcionan los colegios, la comida y los precios.
Aparte de a mis familiares y amigos, lo que más he echado de menos ha sido la comida sin dudarlo.
Me gustaron mucho el colegio y todas sus actividades. Me parece genial que cada profesor tenga su propia clase y también la relación tan cercana que se puede llegar a crear entre alumno y profesor. Además, en Estados Unidos hay materias que en un colegio español no hay, por ejemplo, socorrismo.
A los deportes se les da muchísima importancia, a veces incluso por encima de los estudios. En mi caso he participado en las tres temporadas de deportes, en los equipos de golf, natación y tenis. En mi experiencia los estudiantes suelen ser amigables y amables contigo y los entrenadores igual. Los entrenos suelen ser de casi dos horas al día y prácticamente todos los días.
En mi caso, natación era de lunes a sábados de 15:45 a 17:45 por las tardes, entre semana y de 8:00 a 10:00 los sábados por las mañanas. La participación es bastante importante y no ir a las prácticas puede crear problemas entre alumnos y entrenadores. Las competiciones son siempre contra otros colegios y pueden ser en tu propio colegio o en el del equipo contrario. Los vínculos que se crean entre estudiantes de un mismo equipo son increíbles, la mayoría de mis amistades vienen de ahí.
Los estudiantes suelen ser abiertos y amigables con todo el mundo, y más cuando empiezan a conocerte, porque les generas más interés y a muchos les encanta conocer gente nueva. Por otro lado, puede que encuentres a alguien que piense menos de ti por ser de otro país u otra cultura, hablar otro idioma como lengua materna y no manejar el inglés perfectamente.
No me encanta la comida basura. Los cambios tan bruscos de clima tampoco me hacen nada de gracia, aunque los americanos se ríen cuando les digo esto.
De mis meses en Estados Unidos, yo destacaría esto:
– El sistema educativo
– Todos los deportes que se pueden hacer
– Cómo es la cultura estadounidense y sus fiestas importantes
– Las amistades que he hecho
– La convivencia
La gente de esta región de Estados Unidos, los Midwesterners, tienen fama de ser muy amable, simpática y hospitalaria.
Si quieres hacer tu año académico en USA y disfrutar de una experiencia como la de Lelín, pulsa aquí o llama al 910 019 908.