«Me encantaba ir a las competiciones, ¡era como quedar para salir con tus amigos!»
¡Jimena decidió ir a estudiar en USA y acabó en la región de los grandes lagos!
La vida en Estados Unidos me ha sorprendido para bien. La gente allí es muy hospitalaria, siempre están dispuestos a ayudarte con todo, son muy comprensivos y muy agradables.
El instituto y la vida que se hace dentro de él, los equipos de deporte y el espíritu del colegio son todo cosas muy diferentes a España y hacen que el día a día se haga mucho más ameno y divertido.
Echo de menos de España el no depender de nadie para moverte. En Estados Unidos siempre te hace falta alguien para ir a sitios, todo está muy lejos y no hay transporte público, por lo que hace falta un coche para desplazarse.
Del colegio me encanta lo didácticas que son las clases: he aprendido más un año allí que todos estos años en España. Yo soy de bachillerato de humanidades, pero este año, debido a la convalidación, he tenido que coger asignaturas de un bachillerato de ciencias de la salud, como física, matemáticas y anatomía. Ha sido dificilísimo, no voy a mentir, pero creo que he conseguido aprender de otra manera, y me ha abierto muchas puertas en el futuro.
Los laboratorios de anatomía son algo que me ha fascinado este año. Es una experiencia que en pocos colegios de España se consigue, pero que en Estados Unidos forman parte del día a día. Diseccionar a un animal o mezclar compuestos químicos han sido cosas que de verdad hacen que te intereses por la asignatura.
Se podría decir que la vida de un estudiante en Estados Unidos gira en torno a los deportes. Los partidos de fútbol americano los primeros meses son el punto de encuentro de todos los adolescentes y son muy divertidos. ¡Ahí fue donde conocí a todas mis amigas! Yo participé en el equipo de esquí y fue algo que me encantó. Competir fue muy divertido, conocí a mucha gente y probé algo nuevo. Después hice track and field, donde hice salto de longitud. Me encantaba ir a las competiciones, ¡era como quedar para salir con tus amigos!
Los estadounidenses son personas muy acogedoras que siempre están dispuestas a ayudarte. Siempre me han ofrecido su amistad, su casa, su coche, todo. Esto lo hace todo más fácil a la hora de hacer amigos.
Hay pocas cosas que no me hayan gustado, pero si he de decir una, sería la necesidad de un coche para todo. Las distancias son tan grandes que siempre hace falta conducir, y había veces que me quedaba en casa porque no conseguía a nadie que me pudiera llevar a los sitios.
Las cinco experiencias de las que mejor recuerdo me llevo son:
- Los partidos de fútbol americano
- Las temporadas de esquí y track
- Las clases de anatomía
- Las vacaciones de primavera
- La graduación
Si tú también quieres pasar tu año escolar en Estados Unidos, pulsa aquí o llama al 910 019 908.