Jerusalem, de Málaga, hizo segundo de bachillerato en USA con nosotros y ha vivido experiencias inolvidables en Carolina del Norte.
Una de las cosas que más me ha sorprendido de Estados Unidos, ha sido la generosidad y la simpatía de la gente. Al llegar recibí mucho cariño por parte de la gente que me rodeaba. Eso es lo que más me ha sorprendido.
Lo que más me gusta de la vida estadounidense creo que es el horario tan diferente al de España. Con este horario puedo aprovechar más mi día.
Lo que más echo de menos de España, aparte de a mi familia y amigos, es la comida de mi madre y mi abuela.
Lo que más me gusta del sistema educativo aquí es que los profesores son flexibles con las asignaturas: te dan más tiempo y es trabajo diario, en vez de estar todo concentrado en un examen. Además, se le da mucha importancia al deporte y a la música.
El deporte es esencial en los colegios, todo el mundo, desde alumnos a profesores,, apoya a los equipos de fútbol americano, de atletismo, a las animadoras e incluso a la banda escolar. He estado en dos partidos de fútbol americano y ha sido increíble ver cómo cada equipo apoya y anima y el ambiente tan guay que hay.
Por suerte, he conocido a mucha gente. Yo definiría a los estadounidenses como sociables. La gente que conozco siempre ha intentado ayudarme en todo y ha mostrado cariño. Mi grupo de amigos se que va a ser para siempre, verdaderamente me están demostrando buena amistad.
Algo que no me encanta son los autobuses. Tampoco la comida que es, en mi opinión, demasiado dulce y grasa.
Mis cinco experiencias inolvidables para mi han sido:
-Mi primer partido de fútbol americano.
-El día de la hoguera en mi casa con mis amigas y la familia, y además cociné comida española.
-Pasar un día entero con otras estudiantes de intercambio. Fuimos a una granja a por calabazas para Halloween y nos quedamos a dormir en casa de una de las estudiantes y su familia hizo una barbacoa.
-La fiesta de pijamas de Halloween. Mis amigas y yo nos quedamos en mi casa a dormir, preparamos galletas y vimos pelis y me lo pasé muy bien.
-Ir a la feria del pueblo. Fui con amigos, comimos mazorcas y arepas y nos montamos en muchas atracciones.
Si tú también quieres estudiar en Estados Unidos y conocer el encanto de su gente, pulsa aquí o llama al 910 019 908.