Nuestra malagueña Iris está estudiando 2º de bachillerato en Estados Unidos y nos ha querido contar qué tal la experiencia.
Lo que más me ha sorprendido de mi estancia aquí ha sido la vida de los estudiantes: el instituto en sí es algo maravilloso, no solamente se centra en estudiar, estudiar y estudiar como en España. Existen muchísimas actividades extraescolares, hay partidos de diferentes deportes casi todos los fines de semana y la gente tiene un espíritu muy entusiasta por su instituto.
Lo que más me está gustando podría decir que es el instituto, pero también la manera de vivir que tienen en casa: siempre están haciendo actividades en familia, jugando a juegos de mesa o viendo películas todos juntos.
Lo que más echo de menos, a parte de mi familia, es la vida que hay en la calle. Soy de Málaga, y es un sitio en el que estamos todo el día en la calle, ya sea para dar un paseo o para tomarnos algo con los amigos o familiares. Sin embargo, a veces en las calles de Estados Unidos no hay ni acera, pero entiendo que es un estilo diferente de vida y me gusta mucho también.
Lo que más me gusta del sistema educativo es que no se enfocan tanto en memorizar información que con el tiempo vamos a olvidar, sino que prefieren que aprendamos de maneras más divertidas y dinámicas. Por otro lado, el instituto no es solo estudiar, hay muchísimas actividades diferentes después de clase. Además, hay clases de todo: de cocina, de cerámica, de natación, de yoga…
La vida deportiva para los estadounidenses es súper importante. La semana que llegué me uní al equipo de baile y actuamos en todos los partidos de fútbol americano y de baloncesto. Es muy divertido y tenemos ensayos tres veces por semana, por lo que siempre estoy ocupada.
Aquí la gente lo vive con mucho entusiasmo; el día que hay partido todo el alumnado está vestido de los colores del colegio, las animadoras con sus equipaciones y nosotras, las bailarinas, también.
Si quieres hacer amigos, da tú el primer paso: ¡la gente es súper simpática y amable! Es súper importante meterte a algún deporte porque, si no, puede ser difícil hacer amigos. Es lo que yo hice desde el principio y mis compañeras del equipo son las que ahora son mis amigas de verdad.
Lo que no me encanta es la comida. No es la más sana del mundo y me está costando bastante acostumbrarme.
Por ahora, mis celebraciones favoritas han sido el día de Navidad o el de Acción de Gracias. Aquí viven muchísimo la Navidad: se reúnen todos para dar regalos y mi familia, por ejemplo, organizó un desayuno muy divertido. Por otro lado, Acción de Gracias es algo que no tenemos en España y pude probar comida típica de aquí.
Diría que, por ahora, lo mejor que me llevo de mi curso en Estados Unidos es:
-Mi equipo de baile. Me encanta y estoy súper feliz de haberme apuntado.
-Cuando fui con mi familia a su casa del lago en Georgia por acción de gracias y el último día nos fuimos a un pueblo de Tennessee donde hicimos muchísimas actividades divertidas.
-El viaje a Chicago con mi coordinadora y otros estudiantes de intercambio.
-Todos y cada uno de los partidos de fútbol americano.
-Los bailes de instituto, aunque no pongan música española, son súper divertidos.
Si tú también quieres hacer un año académico en USA y descubrir su cultura y a su gente, pulsa aquí o llama al 910 019 908.