Opiniones ICES: Inés de Valencia a las Montañas Rocosas

[TESTIMONIOS]

“Me recibieron con los brazos abiertos aunque fuera una completa extraña. Son personas muy generosas y que siempre están ahí cuando los necesitas para ayudar en lo que sea.”

 

Inés, de Valencia, ha pasado un año estupendo en Montana, concretamente en Plains, un pueblo pequeñito pero muy acogedor, en las Montañas Rocosas. Allí ha podido conocer un estilo de vida estadounidense que tantas ganas tenía de vivir. Inés ha querido compartir con nosotros en esta entrada cómo ha sido su inolvidable año en Estado Unidos y, especialmente, lo encantada que ha quedado con su experiencia en una zona rural y estudiar en un auténtico High School.

Me sorprendió mucho de la vida en Estados Unidos lo amable que era la gente y lo mucho que se preocuparon por mí. Todo el mundo estaba ahí para ayudarte en lo que necesitaras. También me sorprendió lo rurales que eran donde yo estaba. Tenían granjas y tenían gallinas, vacas, cerdos y de todo. Algo que me sorprendió también era que para ir a sitios siempre tenías que tomar el coche y la distancias eran bastante largas, me acostumbré a pasar horas y horas en el coche. 

Me gusta mucho también lo mucho que estaba implicada la comunidad en todo. Yo fui a un pueblo muy pequeño donde todos se conocían a todos y siempre se ayudaban. Me encantaba salir con amigos aunque solo fuéramos en coche dando vueltas y parar en sitios bonitos a hablar, nunca había mucho que hacer pero aun así nunca me aburría. 

He echado de menos de España la comida. Si algo les falla a los americanos es hacer buena comida. Aparte de un par de comidas, el resto no me gustaba, no porque estuviera mala sino porque eran sabores diferentes a los que no estaba acostumbrada. También echaba de menos el poder caminar por la calle e ir a sitios yo sola ya que ahí tienes que ir en coche a la mayoría de sitios. 

 

 

Del sistema educativo, me gustó mucho que eran más prácticos que teóricos, en vez de aprenderse todo el temario. En química, te llevan al laboratorio a hacer experimentos. También me gustó lo mucho que estaba implicada la comunidad en la escuela igual que los deportes y la música que eran una gran parte de la escuela. 

Aprendes más cosas prácticas en un colegio estadounidense que en España. Tienes clases como cocina, taller de madera y metales e incluso una clase de levantamiento de pesas. También aprendes obviamente mucha historia americana, de la cual yo no sabía mucho y me sorprendió cuánto aprendí y que poco sabemos de su historia. 

Los deportes son muy importantes porque ahí es donde pasa la mayoría de la vida social. Ahí conoces y hablas con la gente. Además en los partidos literalmente todo el instituto y si vas a un pueblo pequeño como yo, todo el pueblo, va a apoyar al equipo. Yo jugué los tres deportes que pude y fue una muy buena experiencia porque aparte de hacer amigos y aprender nuevos deportes te llevan a diferentes pueblos para jugar partidos y así fue como me viaje a gran parte del estado. 

He conocido a muchas personas, son gente muy amables y conmigo fueron súper abiertos y bienvenidos, me recibieron con los brazos abiertos aunque fuera una completa extraña. Son personas muy generosas y que siempre están ahí cuando los necesitas para ayudar en lo que sea. Obviamente tienen sus fallos, como todo el mundo. Por ejemplo, pueden ser de mente cerrada y muy testarudos, pero para mi sus atributos fueron mucho mayores que sus fallos. 

 

 

Lo que no me encanta es que es una sociedad mucho más cerrada de mente que la nuestra, y hay actitudes que la gente tiene y cosas que dice que me sorprendieron y no me gustaban para nada. También no me encantaba que fueran mucho más desordenados que nosotros, tenían una mesa enorme en el comedor que no usaban porque estaba llena de cosas. En mi casa es todo muy ordenado y eso me saca un poco de lugar. 

Mis experiencias más destacadas de este año en Estados Unidos, sería cuando fui a esquiar a Idaho; cuando fui con mi familia a Washington; cuando viajamos a la capital del estado, Helena, y fuimos a la marcha de las mujeres; el homecoming, sobretodo cuando gane reina del baile; los eventos deportivos y sobretodo la energía de los espectadores en los partidos de fútbol y baloncesto; el Prom (baile de fin de curso); la acampada que hice con mis amigos; la graduación de los seniors; cuando el equipo de baloncesto ganó la división y las salidas a la ciudad con mis amigos

 

Si crees que tu destino ideal para estudiar en el extranjero es Estados Unidos, pulsa aquí o llama al 910 019 908 y te daremos más información sobre el programa de año escolar en Estados Unidos.

 

 

 

 

 

COMPARTIR ENTRADA

LinkedIn
WhatsApp
Facebook
Twitter

CATEGORIAS