"Lo único que tengo son buenas palabras para el trato que ha tenido la gente conmigo"

Opiniones ICES: Guillermo en Ohio

[TESTIMONIOS]

 

Guillermo, de Zaragoza, nos cuenta cómo está siendo hacer u año escolar en Estados Unidos.

La vida en Estados Unidos me ha sorprendido mucho y a bien. La vida es muy diferente a la vida en España, aunque muchas veces pensamos que somos muy parecidos, debido a las películas o redes sociales. Es muy distinto, la gente, sus costumbres o como piensan. Esto es algo que te abre la mente.

Lo que más me gusta de la vida estadounidense es la confianza que tiene la gente en los vecindarios para dejar garajes o puertas abiertas e incluso dejar jugar a sus hijos en la calle sin ningún problema. Es una cosa que me sorprendió a bien, el que tengan esa confianza entre vecinos para ayudarse entre ellos.

Echo de menos principalmente a mi familia y amigos, sobre todo en los momentos en los que mi familia estadounidense me lleva a un sitio nuevo a hacer alguna actividad. Pienso en cómo me gustaría poder hacerlo con mis amigos o con mi familia y estar con ellos. También otra cosa que echo de menos es la comida española, la mejor del mundo, en mi opinión.

Lo mejor que tiene la educación estadounidense es la selección de asignaturas, que ya desde muy joven puedas escoger entre un abanico muy grande de distintas asignaturas, y es algo que me encanta. Por ejemplo, a mí me gusta la fotografía y he tenido la oportunidad de escoger una asignatura centrada en ella.

En mi opinión, creo que algo que debería formar parte de la educación Española es esta selección de asignaturas. Creo que esto ayudaría mucho a la gente a especializarse desde más jóvenes en lo que se quieran dedicar de mayor.

Los deportes son algo muy importante aquí, se los toman súper en serio. Yo, por ejemplo, estoy jugando fútbol estos tres primeros meses y tengo pensado poder jugar al baloncesto más adelante. Recomiendo que la gente escoja un deporte porque ayuda a conocer gente, y vivir como viven los estadounidenses los deportes es una experiencia increíble.

Los deportes son algo muy importante aquí, se los toman súper en serio. Yo, por ejemplo, estoy jugando fútbol estos tres primeros meses y tengo pensado poder jugar al baloncesto más adelante. Recomiendo que la gente escoja un deporte porque ayuda a conocer gente, y vivir como viven los estadounidenses los deportes es una experiencia increíble.

En mi experiencia, los estadounidenses son una gente super amable que se interesa mucho por conocer tu cultura y costumbres, preguntándote siempre con respeto. En el momento que he tenido algún problema al expresarme debido al idioma, me han ayudado siempre. Lo único que tengo son buenas palabras para el trato que ha tenido la gente conmigo

Lo que menos me gustan son las distancias: es imposible ir a ningún sitio andando, siempre se utiliza el coche para moverse, algo que me impactó porque en España es común ir andando a muchos sitios.

Es difícil elegir solo 5 momentos de mi experiencia aquí, pero diría estos:

– El partido entre los Packers y los Bengals. Pude ver un partido de fútbol Americano y fue increíble

– Ir al lago con la familia

– Visitar King Island, un parque de atracciones gigantesco

– Los partidos de fútbol americanos en el colegio. Fueron una forma de conocer a mucha gente y son muy entretenidos

-El partido de fútbol del Cincinnati contra Charlotte. Estuvo muy divertido y entretenido

Si tú también quieres estudiar en USA y conocer el encanto del medio oeste, pulsa aquí o llama al 910 019 908.

 

 

 

COMPARTIR ENTRADA

LinkedIn
WhatsApp
Facebook
Twitter

CATEGORIAS