Desde Maryland, Belén de Madrid nos cuenta su experiencia hasta ahora en Estados Unidos.
Lo que más me ha sorprendido de la vida en Estados Unidos es la gente, todo para bien. La vida aquí es muy distinta en muchos aspectos. El colegio, los pueblos, las calles y las ciudades son muy diferentes a lo que conocía. Algo que también me ha impactado es que, si practicas algún deporte en el High School, te supervisan las notas. Si suspendes alguna materia, no te permiten participar en el deporte hasta que la apruebes.
Lo que más me gusta de la vida en Estados Unidos es que la gente es menos crítica y son muy amables. Además, puedes vestirte o ir a donde quieras sin preocuparte por que alguien te juzgue o mire mal.
Lo que más echo de menos de España sin duda es la comida, ya que aquí comen mucho más frito y bastante comida rápida.
Lo que más me gusta del sistema educativo de Estados Unidos es que las clases están hechas para que aprendas, no tienes que estudiar tanto, te mandan más tareas pero las tareas te hacen razonar las cosas y pensar de verdad y memorizar menos.
En un colegio estadounidense, puedes aprender cosas como cocina porque eso es muy raro verlo en España, en un colegio estadounidense puedes ver como las clases son totalmente diferentes.
Los deportes de invierno tienen un papel muy importante en Estados Unidos. En los High Schools, los equipos entrenan todos los días y el deporte tiene un gran peso. Mucha gente apoya el deporte escolar y en general es muy valorado en todo el país. Personalmente, ahora estoy jugando al voleibol, pronto empezaré con baloncesto, y también tengo previsto entrar en el equipo de lacrosse.
Personalmente, he conocido a mucha gente, sobre todo gracias al deporte. En mi opinión, los estadounidenses son muy amables. Muchas chicas, cuando te ven sola, te dicen cosas bonitas y te hacen cumplidos. En general, todos aquí piden disculpas por cualquier cosa y siempre dan las gracias. Son súper educados.
Lo que no me encanta, aunque no lo considero algo negativo, es tener que cambiar de clase en el colegio; no es de mis cosas favoritas, pero tiene su lado positivo. A pesar de llevar ya un mes aquí, aún no me he acostumbrado del todo a los horarios de comida y sueño. Creo que es algo que me llevará un poco más de tiempo para adaptarme.
Lo que más me ha gustado hasta ahora ha sido:
- Viajar a Minnesota con la familia para conocer nuevos lugares.
- Asistir a los partidos del High School es una experiencia única, por cómo se vive el ambiente.
- Ir a apoyar a los equipos de mi colegio en cualquier partido está siendo algo increíble para mí.
- Tener que vestirme de una manera específica para el colegio también ha sido una experiencia singular.
- Las quedadas con amigas son igualmente únicas, ya que son muy diferentes a lo que estaba acostumbrada.
Si tú también quieres verte envuelto en la vida de los deportes escolares en tu año escolar en Estados Unidos, pulsa aquí o llama al 910 019 908.