«¡Hay que aprovechar al máximo esta experiencia y vivir el presente!»
Alba es una de nuestras recién llegadas a Estados Unidos. Nos cuenta aquí cómo va su experiencia de año escolar en USA.
Lo que más me ha sorprendido de Estados Unidos ha sido lo fácil que resulta hacer amigos y conocer a gente cuando de verdad te empeñas en ello. Tendemos a sobrevalorar a la gente que vive aquí, pero son personas al igual que nosotros, así que, si les hablas, te hablarán.
Lo que más me gusta de la vida aquí es el sentimiento de orgullo que tengo al pensar en todo lo que he conseguido sola y en que estoy haciendo una vida totalmente diferente y nueva en un país totalmente diferente y nuevo yo sola.
Lo que más estoy echando de menos yo creo que es a las personas. Pero aún así, sé que en muy poco las veré, así que no tengo problema en estar distanciada de ellos. ¡Hay que aprovechar al máximo esta experiencia y vivir el presente!
Mi parte favorita de las clases es lo dinámicas e interesantes que resultan. Y no solo las optativas; las que tuve que elegir para la convalidación como Álgebra me resultan muy interesantes. Por poner un ejemplo, estudiando álgebra aquí estoy aprendiendo una diferente forma de llegar al resultado que no es la española y ¡esta me parece más fácil para mí!
Definitivamente los deportes han sido los que más me han ayudado a relacionarme. Desde que entrené con el equipo de baloncesto de mi High School he podido juntarme con las del equipo y esto me ha ayudado muchísimo, ya que ellas ya me consideran una más y hasta me presentan a sus amigos para que vaya conociendo a más gente, ¡es muy guay!
En mi opinión, aunque cada persona es diferente, sí que puedo decir que la mayoría de estadounidenses se interesan mucho por tu vida por ser estudiante de intercambio. Además, me gusta mucho el sentido del humor que tienen.
No hay nada que destacaría que no me guste mucho de ellos. A lo mejor podría decir que no son tan empáticos como lo somos los españoles, pero eso también es un punto extra para ti, ya que, si eres empático y amable, te los ganaras muy fácilmente.
Solo llevo aquí 1 mes y medio pero, por ahora, estos son los momentos que más destaco:
-El baile del homecoming
-Ver mi primer partido de fútbol americano
-El primer día de High School
-Las dos bodas a las que he tenido la oportunidad y suerte de ir
-La Spirit Week (la semana del espíritu) del colegio
Nebraska se encuentra en la Región de las Grandes Llanuras, zona conocida por sus extensos paisajes de bellas praderas.
Si tú también quieres estudiar en Estados Unidos y experimentar lo que cuenta Alba, pulsa aquí o llama al 910 019 908.