De Cádiz a Kansas, Teresa está estudiando un año en Estados Unidos. Aquí nos cuenta su experiencia:
La vida aquí es muy diferente a la de España, pero no en un mal sentido. Cualquiera puede tener sus altibajos, pero luego te acostumbras. Llegué un jueves por la madrugada, y al día siguiente ya estaba en el colegio. Todo fue tan rápido que no tuve tiempo de procesarlo. ¡No me creo que ya haya pasado un mes y medio aquí! La vida es súper ocupada, llena de eventos: martes y jueves tengo partidos de volleyball, los demás días entrenamiento de dos horas, y los viernes partido de fútbol americano. Los fines de semana son aún más movidos. Casi no da tiempo a respirar, pero me encanta este estilo de vida.
Sinceramente, me gusta todo, me sería difícil elegir solo una cosa. Pasar tiempo con mi familia aquí, que es maravillosa, con mis amigas, que son muy graciosas, o el espíritu de equipo en volleyball. Uno de mis momentos favoritos es cuando, después de entrenar los fines de semana, vamos a una cafetería a tomar algo. Es un momento tranquilo donde puedo charlar con mis amigas, sin prisas. También me encanta el enfoque en la religión, aquí Jesús es lo más importante y lo siento en todas partes. Me han invitado a varios grupos juveniles y me encanta ir a la iglesia con mi familia, estoy muy agradecida por esta oportunidad.
Lo que más extraño es, sin duda, a mi familia y amigos, además de la comida, ¡cómo no! Envío fotos a mi familia y mi madre las reenvía a todos, y cuando están con mi abuela, me llaman. Mantengo buen contacto con ellos, pero con mis amigos es más complicado, ya que muchos están en primero de bachillerato y tienen que estudiar mucho. Echo de menos a mi gran amiga Leticia, pasamos de vernos 24 horas al día a no verla en 8 meses, pero sé que esta experiencia es única y merece la pena.
Los exámenes aquí son mucho más fáciles. No necesitas estudiar tanto para sacar buenas notas. Las clases suelen ser con apuntes, un par de trabajos por tema y un examen final. Me encanta Physical Science, porque hacemos repasos antes de los exámenes y trabajamos mucho en el laboratorio. Además, me gusta que las clases estén mezcladas, lo que me permite conocer a más gente. Y los seminarios, antes del almuerzo, son geniales para adelantar tareas o leer un poco.
Las asignaturas aquí son diferentes. Yo tuve que elegir cinco para convalidar, pero las otras dos son fotografía y marketing. Ambas son súper interesantes. En fotografía aprendemos a componer imágenes y acabamos de hacer una cámara de plastilina para estudiar sus partes. En marketing nos enseñan estrategias para atraer clientes y hacemos muchos proyectos.
Los deportes aquí son fundamentales. Si te vas a EE.UU., ¡apúntate a un deporte sin dudarlo! Aunque creas que eres malo, hay diferentes niveles y siempre mejorarás. A mí me encanta el deporte, los entrenamientos son súper divertidos y los partidos aún más. Al principio no jugaba mucho porque no era muy buena, pero ahora me sacan más y disfruto cuando hago algo bien y escucho a todo mi equipo animándome. También me encanta animar a nuestro equipo Varsity, el mejor equipo. Los viernes vamos a los partidos de fútbol, incluso si son fuera, y siempre hay una temática divertida.
Los estadounidenses son personas maravillosas. Mi hermana, que ya había estado aquí, me dijo que tendría que acercarme a la gente para hacer amigos. Socializar no suele ser un problema para mí, pero en inglés me daba más miedo. Pensaba que nadie se iba a acercar a hablar conmigo, pero desde el primer día, una chica llamada Jessica me habló. Ahora es una de mis mejores amigas aquí. Siempre me hacen sentir parte del grupo, y me encanta que la gente sea tan amable. No dudan en decirte algo bonito o lo orgullosos que están de ti.
Lo que menos me gusta es el silencio del lunes por la mañana cuando te levantas para ir al colegio. Aunque sé que va a ser una gran semana, sigue costando. Además, el inglés me cansa a veces, sé que lo entenderé todo con el tiempo, pero al principio es agotador.
Si tuviera que elegir mis mejores experiencias en Estados Unidos, serían:
- El día que participé en unos juegos de fútbol americano y luego corrimos por el campo con pulseras de luces.
- Un desfile en el pueblo de al lado, donde acabé en un camión de bomberos.
- La feria de Kansas State Fair, una típica feria americana de película.
- Un viaje a Oklahoma, en una camper, donde montamos en coches todoterreno.
- Homecoming week, donde cada día íbamos al colegio con un outfit diferente, y el viernes, después del baile, mis amigas vinieron a casa y lo pasamos genial.
Estoy completamente feliz aquí y si estás dudando en venir, solo te puedo decir que vengas, que si no te arrepentirás, ¡es solo una vez en la vida!
Si tú también quieres hacer un año escolar en USA y participar en los deportes del colegio, pulsa aquí o llama al 910 019 908.