Nuestro querido Sergio, de Madrid, está haciendo 2º de bachillerato en Estados Unidos. Nos cuenta cómo le va por el estado de Washington.
De la vida en Estados Unidos me ha sorprendido lo mucho que hay que usar el coche para ir a todos sitios. También lo grande que es todo: los institutos, las casas, los coches, los supermercados… todo.
Lo que más me gusta es que el instituto no me supone tanto esfuerzo como en España; las clases son más divertidas.
Por otro lado, echo de menos de España la comida y el clima.
Del sistema educativo estadounidense me gusta que te puedas construir tu propio horario, porque así eliges las clases que te gustan y te motivas más a estudiar. En España podríamos aprender de toda la parte práctica que se hace en clase, por ejemplo, en todas las clases de ciencias se hacen muchos laboratorios y experimentos.
Los deportes juegan un papel muy importante en la vida de un estudiante: yo estoy en el equipo de lucha, entreno todos los días 2 horas después del instituto y tengo competiciones los sábados.
Por otro lado, en cuanto a la vida social, creo que no hay tanta diferencia entre los estadounidenses y los españoles a la hora de socializar.
Algo que no me gusta tanto es la falta de libertad para ir a los sitios
Mi celebración favorita ha sido Acción de Gracias porque fue algo que no había celebrado nunca y pude conocer más de cerca esta parte de la cultura estadounidense.
Este es mi top 5 de mejores momentos en Estados Unidos hasta ahora:
-Mi primera victoria en un combate de lucha
-Ir a Leavenworth con mi familia
-Salir de cena con todo el equipo
-Hacer brunch todos los domingos con la familia
-Ir a los partido de fútbol americano en el instituto
Si tú también quieres hacer un año escolar en USA y descubrir la vida de los High School, pulsa aquí o llama al 910 019 908.