«Es una experiencia muy bonita jugar cada semana representando al High School»
Nuestro gaditano Rafael decidió pasar un año académico en Estados Unidos. Nos cuenta su experiencia por Carolina del Norte.
La vida en Estados Unidos te sorprende en muchísimos ámbitos: hay cosas que en España damos por hecho como normales y aquí nos damos cuenta de que no son iguales.
En general, los estadounidenses llevan una vida más tranquila, menos acelerada, en la que se disfruta del momento sin preocuparse por lo que vendrá.
Echo de menos principalmente a mi familia: ellos han sido parte de mi día a día siempre, por lo que estar alejado de ellos te hace extrañarlos mucho.
En los colegios de Estados Unidos se valora más tu día a día que la información que seas capaz de retener para un examen. Se le da más importancia al esfuerzo que al talento natural para memorizar.
Hay clases de actividades cotidianas que en un instituto español serían impensables, como clases de cocina, por ejemplo.
Por otro lado, los deportes tienen un papel muy importante en la vida estadounidense. Tu grupo de amigos puede depender del deporte que practiques. En mi caso, yo juego en el equipo fútbol y es una experiencia muy bonita jugar cada semana representando al High School.
Aquí puedes conocer a mucha gente nueva. Los estadounidenses respetan mucho el espacio personal de cada uno y también tienen muchísimos menos prejuicios en ámbitos como la vestimenta o el aspecto físico.
Lo malo de aquí es que todo está muy lejos y es necesario que alguien te lleve en coche para ir a cualquier lado.
Mis mejores momentos aquí hasta ahora han sido:
-Jugar para el equipo de fútbol del high school.
-Vivir la experiencia de estar en clase aquí.
-Ver un partido de la liga de fútbol MLS en directo
-Vivir un tornado en casa
Si quieres estudiar en Estados Unidos y conocer de primera mano la cultura local, pulsa aquí o llama al 910 019 908.