"Estados Unidos me ha abierto la mente a entender otros estilos de vida"

Opiniones Estudiar en USA: Nerea de Navarra

[TESTIMONIOS]

 

Nerea hizo con nosotros 4º de la ESO en Estados Unidos. ¡Nos cuenta qué tal le fue su año académico en el estado de Wisconsin!

Lo que me ha sorprendido de la vida en Estados Unidos es haber conocido tanta gente con diferentes culturas y maneras de pensar. Me ha ayudado a entender que todo el mundo es diferente y hay que respetarlo. Pero sobre todo me ha abierto la mente a entender otros estilos de vida.

Lo que más echo de menos en España, aparte de mi familia, mis amigos y la comida, es la rutina y la forma de vida ya creada que tenía. Pero eso también me ha ayudado a saber que los cambios son buenos.

Lo que más me gusta del sistema educativo estadounidense es que puedes elegir el camino que te guste. Porque no solo hay letras o ciencias, hay muchísimas ramas diferentes y no tienes por qué elegir asignaturas que no se te den bien o no te gusten, aunque sí que tienes que hacer las troncales como mates, lengua e historia.  

Además, aquí el colegio es más práctico y menos teórico, esto lo hace más divertido y aprendes más fácilmente. Enseñan muchas cosas para aplicar en la vida real. Por ejemplo, tienen clases de costura y de cocina. También puedes decidir lo que te gusta por todos los tipos de clases diferentes que hay: teatro, música, psicología, nutrición, fontanería, marketing… 

Aquí los deportes o los clubes juegan un papel muy importante. Es el sitio donde más amigos haces y mejor te lo pasas. Yo ahora estoy en el equipo de natación y ahí es donde he hecho la mayoría de amigas. Además, te mantienen ocupada y entretenida porque, aparte de entrenar, tienes competiciones y haces actividades fuera del colegio. Yo creo que apuntarse a deportes aún que no te guste el deporte en sí es la mejor opción. 

He conocido a mucha gente diferente, no podría definir a todos los estadounidenses de la misma manera, por qué todos son diferentes y hay mucha diversidad. Pero por lo general todos me han tratado bien.

Lo que no me encanta es que necesitan coche para prácticamente todo, ya que no tienen transporte público. Y que aquí, por lo general, comen mucho menos sano que en España.

Las cinco experiencias más destacadas diría que son:

– Mi última competición con el equipo de natación, porque estuvimos muy unidas y me lo pasé genial

-Ir a pasar un fin de semana a una casa al norte

-Ir a pasar el día a Chicago, es una ciudad preciosa y alucinante

– Ir al baile del homecoming

-Ir a un parque de atracciones.

Si, como Nerea, quieres estudiar en USA y vivir rodeada de un impresionante paisaje, con magníficos bosques, praderas y lagos, pulsa aquí o llama al 910 019 908.

 

 

 

COMPARTIR ENTRADA

LinkedIn
WhatsApp
Facebook
Twitter

CATEGORIAS