Opiniones Estudiar en USA: Marta de Madrid

[TESTIMONIOS]

«Hay muchas clases opcionales que son muy entretenidas»

Marta de Madrid ha pasado un estupendo año en Richmond, Virginia. En la siguiente entrada nos comenta su experiencia durante su año escolar en Estados Unidos.

En un principio me imaginaba que haría buenos amigos, pero claro en un año tal vez no sería una amistad demasiado fuerte, pero al final sí. Además, he ganado una familia de esta experiencia

Lo que más me ha gustado de la vida estadounidense es la cantidad de actividades extraescolares que se pueden hacer. Yo me apunté a construir el escenario para las obras de teatro y me lo pasé genial.

A lo largo de este año he echado de menos algunas cosas de España, aparte de mi familia y de mis amigos, lo que más he echado de menos ha sido la comida, principalmente las pipas Tijuana.

En el sistema educativo estadounidense la manera en la que enseñan la materia es mucho más amena. Algunas de las asignaturas que se pueden cursar en Estados Unidos y que no podrían hacerse en el sistema educativo español son fotografía, edición de vídeo, teatro y otras muchas clases opcionales que son muy entretenidas.

En Estados Unidos los deportes tienen mucha importancia y los estudiantes se esfuerzan para ser los mejores, ya que a suelen dar becas a los que más destacan.

En la Gala de Prom me lo pasé muy bien, pero me lo disfruté incluso más en la fiesta que organizaba después el colegio. Fui con mis amigos y nos lo pasamos genial.

En Estados Unidos la gente es muy diferente a la de España. En mi grupo de amigos concretamente son muy abiertos de mente y también están abiertos a acoger gente nueva en su grupo.

Quizás algo que no me ha gustado tanto es que siempre necesitabas que alguien te llevara a los sitios, no podías hacerlo por tu cuenta porque las distancias son muy largas y apenas hay transporte público.

Las experiencias más destacables de mi año escolar en Estados Unidos han sido los partidos de fútbol americano con los amigos, mi clase de teatro, el primer día que construimos y diseñamos el escenario y el primer show de Shakespeare como parte del grupo de teatro. También disfruté mucho mi segundo y último show “Fiddler on the Roof”, que fue un mar de lágrimas.

Para más información sobre el programa de año escolar en Estados Unidos pulse aquí o llame al 910 019 908.

 

COMPARTIR ENTRADA

LinkedIn
WhatsApp
Facebook
Twitter

CATEGORIAS