«Yo me llevo a gente muy buena y a verdaderos amigos»
Marta cambió la cálida Sevilla por el estado de Minnesota para hacer su año académico en USA.
La vida en Estados Unidos me ha sorprendido mucho. Es un estilo de vida totalmente diferente al que tenemos en España.
Lo que más me gusta de la vida estadounidense es la importancia que le dan a los deportes. Además, tener coche a los 16 años da mucha libertad a la hora de ser adolescente allí.
El estilo de vida de España y, sobre todo, del sur, es muy diferente. Yo diría que lo que más he echado de menos han sido los planes que hacemos aquí, lo diversos que son y lo que aprovechamos la calle
Lo que más me ha gustado del sistema educativo estadounidense es que no hacen cosas teóricas tanto como hacemos en España, sino que todo es más práctico y desarrollan también mucho lo artístico.
Los deportes juegan un papel muy importante en ese estilo de vida, entrenan todos los días por varias horas. A mí me encantaba. Te ayudaba a hacer amigos muy rápido y a socializar con personas de todas las edades. Los deportes allí van por temporadas, lo que te da la oportunidad de aprender deportes que nunca antes habías jugado. Me encantaba ir a los partidos de todos los deportes; mucha gente iba a animar a su equipo.
La verdad que creía que los estadounidenses iban a ser distintos a lo que he conocido. Yo estuve en un estado donde la gente era muy sociable y simpática con todo el mundo. Como en todos lados, hay gente de todo tipo, pero yo me llevo a gente muy buena y a verdaderos amigos.
Algo que no me ha gustado mucho diría que es lo poco que salen y hacen vida social fuera del ambiente del colegio como los deportes. Aquí en España estamos muy acostumbrados a quedar con mucha gente todo el tiempo y estar rodeados de muchas personas. Sin embargo, allí esto realmente no es así.
Si tuviese que elegir, estos serían mis diez mejores momentos en Estados Unidos:
– Ir a los partidos de fútbol. baloncesto y voleibol. Me lo pasaba muy bien y se hacía mucha piña.
– El viaje a Utah con mi familia de acogida. Conocí otra parte de Estados Unidos totalmente diferente a la que estaba yo.
– El invierno. Me gustó mucho la Navidad en Minnesota, ya que nevó mucho y yo nunca había estado en la nieve.
– Esquiar. Fui por primera vez a esquiar allí y me gustó mucho.
– El viaje a Florida. Me encantó ese viaje; fui a una parte del estado que no sabía ni que existía.
– La temporada de baloncesto. Fue una experiencia muy buena para mí y aprendí y disfruté mucho durante este tiempo.
– La temporada de primavera, en la que hice atletismo. Esta temporada me encantó también, me hice muy aficionada al deporte.
– El baile de homecoming. Me hizo mucha ilusión esta experiencia ya que me sentí como en una película de las que veía de pequeña.
– El baile de prom. Esta experiencia también fue muy guay, como homecoming y me sentí en una película.
– Romper el récord del colegio en atletismo. Rompimos el récord del colegio que llevábamos intentado toda la temporada.
– La graduación y sus celebraciones. Aunque no pude ir a muchas celebraciones, me hizo mucha ilusión vivir toda esa emoción.
Si quieres saber cómo ir un año a estudiar en Estados Unidos, pulsa aquí o llama al 910 019 908.