Opiniones Estudiar en USA: Mario en Texas

[TESTIMONIOS]

«Los estadounidenses viven mucho sus costumbres, por ejemplo, los partidos de fútbol americano y festividades como Acción de Gracias»

Mario decidió estudiar en Estados Unidos y tuvo un año genial en Corpus Christi. ¡Aquí nos cuenta qué tal le fue!

La vida en Estados Unidos me ha sorprendido de muchísimas maneras: aquí las costumbres son muy diferentes. Una de las cosas es que se suele pedir bastante comida a domicilio o salir a cenar fuera. También me ha sorprendido que los estadounidenses viven mucho sus costumbres, por ejemplo, los partidos de fútbol americano o baloncesto, animar al equipo del instituto o las festividades como Halloween, Acción de Gracias y Navidad.

Lo que más echo de menos es a mi familia y amigos, pero la comida compite muy de cerca con ellos. Sí que es verdad que las hamburguesas son mejores, eso se lo tengo que dar a Estados Unidos, pero ya os digo, la comida de la abuela se va a echar mucho en falta.

El instituto es, sin ninguna duda, lo que más me gusta de todo. Los profesores que tengo son bastante buenos y se preocupan por ti. Se puede tener una relación mucho más cercana que la que tienes con tus profesores en España. Cada clase es con gente diferente y las instalaciones que tienen los institutos son bastante grandes

Me gusta mucho la variedad de diferentes clases que tienen para ofrecer. Por ejemplo, si no eres muy bueno en álgebra, siempre puedes coger geometría. Además, lo tienen mucho más enfocado a tu futuro y todo es más práctico. Me ha parecido curioso que, si te apuntas a un deporte, seguramente sea parte del horario escolar. Después del instituto también hay entrenamientos, pero también tendrás entre clase y clase.

Los deportes juegan un papel súper importante, desde el deporte profesional como la NBA, NFL, o la MLB, todo se vive al máximo, pero me voy a centrar más en el deporte que puedes hacer en el instituto.

Te lo digo desde ya y es uno de los mejores consejos que te puedo dar: ¡apúntate a un deporte! Es una de las mejores formas de conocer a gente y vais a tener algo en común sí o sí. 

Yo estoy haciendo baloncesto. No entré en ningún equipo, pero, si a ti también te pasa, ¡que eso no te desanime! Hay varios deportes que puedes probar, o puedes hablar con el entrenador y ayudar al equipo, como es mi caso. El entrenador habló conmigo para aprovechar mi experiencia al máximo y me ofreció un puesto de ayudante en el equipo que me ha permitido viajar con ellos y pasármelo muy bien.

Para mi sorpresa, los estadounidenses son bastante normales. No sé por qué me los esperaba mucho más diferente. Todos los que he conocido son buenas personas y amables. Cuando vine, pensé que su sentido del humor iba a ser diferente, pero al final tienen las mismas bromas que nosotros.

Si tengo que ponerle una pega a algo, a lo mejor sería el tiempo que se pasa en el instituto. Son unas 8 horas y media, pero, una vez te acostumbras a las clases, se te pasa rápido.

Sin ningún orden en particular, estas son las experiencias que destacaría de mi vida en Estados Unidos:

– Ir a un torneo de baloncesto de tres días

– Visitar las instalaciones de la NASA

– Ir a ver un partido de hockey

– Cuando hicimos el marco en un partido de fútbol americano para que la gente pudiera hacerse fotos

– Ir al baile del homecoming

Si tú también quieres pasar tu año académico en USA y descubrir la cultura de los High School y la vida estadounidense, pulsa aquí o llama al 910 019 908.

 

 

 

COMPARTIR ENTRADA

LinkedIn
WhatsApp
Facebook
Twitter

CATEGORIAS