"Mis hermanos de acogida me llaman hermana y es un sentimiento súper bonito"

Opiniones Estudiar en USA: Marina de Madrid

[TESTIMONIOS]

Nuestra Marina, de Madrid, decidió estudiar en Estados Unidos. Ahora está haciendo primero de Bachillerato en San Luis, Misuri y ha querido compartir su experiencia con nosotros.

La vida en Estados Unidos me han sorprendido para bien. Aunque, yo pueda tener expectativas, cada experiencia es únicas. El colegio me encanta, cada día me hace feliz  ir. Otra de las cosas que más me gusta es la conexión que tengo con mi familia anfitriona. Una de las cosas que más me gusta es que yo en España soy la hermana pequeña y aquí soy la hermana mayor. Mis hermanos de acogida me llaman hermana y es un sentimiento super bonito

De casa echo de menos las recetas que hace mi madre porque tienen más diversidad. También echo de menos platos concretos como las croquetas o la tortilla de patata, pero eso son cosas que al final se pueden cocinar aquí. También echo de menos a mis amigas y a mi familia.

Del sistema educativo estadounidense me gusta mucho trabajar con ordenador; en España gente lo hace pero no es mi caso y me gusta bastante. También que aquí te dan opciones de hacer asignaturas más prácticas y otras más especializadas como, por ejemplo, educación infantil, cocina o podcasts. Hay muchas más opciones dependiendo de lo que quieras estudiar o lo que te interese. Aquí tienes la opción de especializarte más en lo que te gusta y en lo que te puede servir para el futuro. Por otro lado, hay clases en las que te dan la opción de volver a hacer exámenes si no te ha gustado tu nota; me parece que es un sistema que no es tan estricto.

Los deportes juegan un papel super importante en la vida de los estadounidenses. Para la gente lo son todo: muchos se van con becas a la universidad. También forman parte del espíritu del colegio y de la comunidad, lo he podido notar en los partidos de fútbol americano y baloncesto a los que he ido. También puedes practicar muchos deportes distintos.  Yo en primavera voy a hacer atletismo.

Los estadounidenses soy muy dulces y muy amables: he conocido a bastante gente y me quieren incluir mucho para que conozca su cultura y también me preguntan mucho sobre la mía. Yo tuve una buena oportunidad:  mi familia de acogida me organizó una fiesta bienvenida y ellos se encargaron de hablar con una chicas que vinieron para que yo las pudiera conocer. Me pareció una súper buena oportunidad y voy a estar siempre agradecida.

En cuanto a cosas que no me encantan diría que son los cambios de temperatura y la falta de transporte público, porque aquí  todo está bastante lejos y no hay más opciones aparte del autobús amarillo de la ruta escolar. 

Una fiesta que me ha gustado mucho ha sido la Navidad. Me parece que lo celebran más a lo grande y con bastante regalos y más espíritu navideño. Como soy la hermana mayor, tuve que fingir para mis hermanos de acogida. 

Cinco momentos que eligiría de esta experiencia son:

-El Powderpuff: un día en el que las chicas hacen fútbol americano. No ganamos pero me gustó ver al colegio dando ánimos y poder con un grupo para practicar. También dieron camisetas, fue un evento muy guay.

-El primer baile del colegio. Solo dura dos horas, pero está muy guay arreglarte con tus amigas y sacarte fotos el vestido

-Hacer las con mi familia. Por ejemplo, he ido a ver Monster Trucks y partidos de hockey, que me gustan mucho más que los de fútbol

-Los partidos del colegio y el espíritu que hay.

-Pasar tiempo con mi hermana de acogida y la buena relación que tengo con ella.

Si tú también quieres hacer u año escolar en USA y formar parte de una familia estadounidense, pulsa aquí o llama al 910 019 908.

COMPARTIR ENTRADA

LinkedIn
WhatsApp
Facebook
Twitter

CATEGORIAS