«Si tienes la oportunidad de hacer un año de intercambio, hazlo. Ha sido una de las mejores decisiones que he podido tomar»
De Málaga a Minnesota, María José nos cuenta cómo ha sido estudiar en Estados Unidos.
Si tienes la oportunidad de hacer un año de intercambio, hazlo. Ha sido una de las mejores decisiones que he podido tomar, y creo que todos deberíamos experimentar esta experiencia en algún punto.
Aunque la vida aquí sea muy diferente a la de España y nos pueda costar adaptarnos, creo que es bastante interesante poder ver las diferencias culturales. Una de las cosas que más me ha sorprendido de Estados Unidos probablemente es que la gente es muy amable e intenta hacerte sentir como en casa, tanto los compañeros de la escuela, como la familia de acogida e incluso hasta los profesores.
Una de las cosas que más me gusta de la vida estadounidense es el colegio, la manera en la que está organizado, el espíritu escolar, todo sobre ello. Normalmente, cuando te despiertas, piensas “que mal, es lunes, tengo que ir a clase…” Pero desde mi punto de vista, aquí es divertido ir al colegio e incluso tienes ganas, no solo porque ves a tus amigos, sino también porque la manera en la que enseñan las cosas es mucho más entretenida que en España. Asimismo, hay muchísimas actividades que te permiten conocer a más gente.
Una cosa que creo que es súper importante para los adolescentes estadounidenses son los deportes. La mayoría de mis amigos practican al menos un deporte por temporada, es decir, tres deportes a lo largo del curso. De la misma manera, en esos deportes es donde haces amigos, ya que, como no tienes una clase fija, no tienes mucho tiempo para conocer a la gente, así que donde pasas más tiempo y tienes algo en común con las personas es en los deportes.
A pesar de lo maravillosa que es esta experiencia, he de decir que no todo es perfecto, por ejemplo, la comida. La mayoría de los estadounidenses comen bastante diferente a lo que comemos nosotros en España y su manera de comer no es la más sana. Puede ser difícil mantener una dieta equilibrada si todas las personas a tu alrededor no lo hacen, pero lo conseguirás con un poco de tiempo.
Si yo tuviera que elaborar una lista de mis mejores experiencias en Estados Unidos sería:
-Viaje a Nueva York con familia de acogida
-Ir al lago y hacer deportes acuáticos con mis amigos
-La semana del homecoming y todo lo relacionado con las animadoras
-Viaje a Hawaii con mi familia de acogida
-Ir al cine y luego a comer alitas con mis amigos
Si quieres pasar tu año escolar en USA rodeado de impresionantes paisajes, con magníficos bosques, praderas y lagos, pulsa aquí o llama al 910 019 908.