Nuestra Laura, de Barcelona, está haciendo este año escolar en USA. Nos cuenta cómo le va haciendo 4º de la ESO en Wisconsin, en la Región de los Grandes Lagos.
Cuando llegué a Estados Unidos era como estar en un sueño. Es todo muy diferente, así que estaba flipando y pensé que este año iba a ser genial.
Lo que más me gusta es lo diferente que es la cultura a la de España. Todo es muy diferente: la gente, la comida, las actividades… Lo que echo más de menos es a mi familia.
En mi opinión, la educación de Estados Unidos está muy bien y es muy diferente al nuestro: el nivel de las clases es distinto, además, hay más trabajos en grupos y más actividades, y en España es solo empollar.
Los deportes son muy importantes. Con cada cambio de estación cambias de deporte, así que son nuevas experiencias que probar.
A veces, al ser la estudiante de intercambio, das mucho el cante y mucha gente te conoce y te ayuda y quieren saber sobre tu cultura y sobre ti. El truco es apuntarte cualquier cosa y hablar con todos y la gente será maja contigo y no te excluirán.
No me gusta que se tenga que coger el coche para todo y que siempre te estén llevando, porque al final es un rollo para todos que cada dos por tres te vayan a buscar
Llevo poco tiempo aquí, pero, si tuviera que escoger 5 de los mejores momentos, serían:
– Cuando me fui en barco con la familia de acogida y dimos una vuelta
– Jugar al mini golf con mis hermanos de acogida
– Cuando fui con mis amigas a ver el partido de fútbol americano,
– La fiesta de pijamas que hicimos mi grupo de amigas
– Lo bien que me lo paso en clase
Si tú también quieres estudiar en Estados Unidos y conocer la Región de los Grandes Lagos y sus paisajes que te dejarán sin palabras, pulsa aquí o llama al 910 019 908.