«El deporte es algo muy importante, y divertido. No importa si es la primera vez que juegas y lo haces mal al principio.»
Cuando empezó a pensar en apuntarse al programa, Lander no podía imaginarse que iba a pasar un año en el Lejano Oeste. Su familia de acogida está compuesta por el matrimonio de Shane y Morgan y sus tres hijos: Colton, Grady y Josie. Lander nos cuenta a continuación su aventura en Kansas.
Los estadounidenses tienen un estilo de vida diferente y hay que saber adaptarse, pero la gente es muy abierta y es muy fácil y divertido hacer planes con ell@s.
Me encantó el hecho de que los niños y niñas a partir de 16 puedan conducir, por lo que puedes quedar sin tener que pedir a los padres que te lleven y te traigan, o tener que coger un autobús.
Lo más normal es echar de menos a tu familia y amigos, pero ayuda mucho mantener contacto con ellos. También puedes echar de menos la comida y las costumbres.
En el sistema educativo estadounidense puedes escoger las asignaturas que tu quieras, respetando las que tienes que coger para convalidar, exigen muchos proyectos en grupo y/o «mini trabajos» pero no tanto exámenes y tests, que son más fáciles y menos frecuentes.
El deporte es algo muy importante, y divertido. No importa si es la primera vez que juegas y lo haces mal al principio. Yo jugué al baloncesto por primera vez en Estados Unidos y era muy malo, pero aún así fue mi parte del año escolar favorita.
Los estadounidenses son muy abiertos. Hay que destacar que tienen una mentalidad diferente a la nuestra y es posible que a veces no te entiendan y viceversa, pero no hay que preocuparse porque todos se llevan bien con todos.
Algo que no me gusto tanto fue que mi hermano estadounidense tenía un trabajo, como la gran mayoría de chicos y chicas de nuestra edad, y no siempre tenía tiempo para hacer planes durante el día.
Las cosas que más me han llamado la atención de mi año en estados Unidos ha sido ver a niños de mi edad conducir, el sistema educativo, la importancia que le dan a los deportes, que tengan armas en sus casas, el poco orden en las casas, la costumbre de ir de vacaciones con las autocaravanas, que todo el mundo tiene mascotas y la gastronomía tan diferente de la nuestra.
Para más información sobre el programa de año escolar en Estados Unidos pulse aquí o llame al 910 019 908.