Opiniones Estudiar en USA: Julia de Málaga

[TESTIMONIOS]

«Los profesores se involucran mucho en sus clases, ya que quieren que los estudiantes interaccionen para que aprendan»

Julia decidió estudiar en Estados Unidos y ¡acabó en Long Island! Así le fue:

La vida en Estados Unidos me ha sorprendido mucho porque es muy diferente a la de España. En general, tienen diferentes costumbres que al principio te pueden sorprender, pero, con el tiempo, te acostumbras a ellas. De igual manera, aunque sea diferente, me gusta cómo viven. 

De la vida estadounidense, lo que más me gusta es que son muy organizados a la hora de hacer planes. Preparan los planes con antelación para que no te pillen por sorpresa y puedas organizar tu tiempo.

Echo de menos el poder ir a dar una vuelta con tus amigos sin necesidad de tener a nadie que te lleve en coche, sino, simplemente, andar, porque así no dependes de otra persona para hacer tus planes.

El sistema educativo me parece que es muy bueno. La mayoría de profesores se involucran mucho en sus clases y no son nada aburridas, ya que quieren que los estudiantes interaccionen para que aprendan. Por ello, en mi opinión, el temario no se te olvida fácilmente porque realmente lo has comprendido.

En los colegios aprendes a hacer cosas más manuales en vez de tanta teoría. Para que aprendas como funciona algo, en vez de leerlo en el libro, lo haces tú con tus propias manos. Por ejemplo, en mi clases de Oceans, océanos, fuimos a una excursión en un barco, donde nosotros, los estudiantes, realizamos las diferentes actividades como medir la temperatura del agua y la salinidad.

Los deportes juegan una parte muy importante en la vida estadounidense. Para muchos, su vida gira en torno a estos. Si te apuntas a un deporte, tendrás entrenamiento todos los días menos los domingos. Es algo que se toman muy en serio. Mi experiencia con los deportes ha sido buena porque he conocido a personas maravillosas en ellos y era un entretenimiento durante todos los días de la semana. También ha sido duro porque yo no estaba acostumbrada a tener entrenamientos tan seguidos y tan fuertes.

Los estadounidenses, en general, son independientes, cada uno va a lo suyo, enfocándose en sus estudios. Pero también son personas a las que les gusta mucho divertirse y te lo pasas muy bien con ellos.

Lo que no me encanta es que, a veces, los estadounidenses van tanto a lo suyo que es difícil llegar a ser amigos con ellos, pero, con esfuerzo, lo consigues. Tampoco me gusta mucho la comida porque todo tiene mucho azúcar y te sientes lleno.

Mis experiencias más destacadas son:

– Cuando mi familia de acogida me llevó a Manhattan. Fuimos a Time Square y vimos un musical de Broadway. Fue increíble y mágico.

– La vez que todos los estudiantes de intercambio de mi zona nos reunimos para ir a Manhattan y visitar la ciudad. ¡Nos lo pasamos genial!

– Ir con una amiga del instituto a repartir chuches a niños pequeños en Halloween en una fiesta de un colegio.

– Hacer truco o trato con mi hermano de acogida y con una amiga y poder experimentar cómo es la noche de Halloween en EEUU. ¡Me encantó!

– Ir a una carrera de cross country en Saratoga, Nueva York.  Había muchísimos otros atletas de muchas partes diferentes del país. ¡Fue una experiencia brutal!

¿Sabías que Long Island es la isla más grande de los Estados Unidos continentales?

Si tú también quieres pasar un año escolar en USA y conocer más a fondo la cultura, pulsa aquí o llama al 910 019 908.

 

 

 

COMPARTIR ENTRADA

LinkedIn
WhatsApp
Facebook
Twitter

CATEGORIAS