Opiniones Estudiar en USA: Jin en Indiana

[TESTIMONIOS]

«Todo el mundo ha sido súper amable conmigo, me han ayudado siempre con todo y tenían curiosidad por conocer de dónde venía»

Jin, una de nuestras estudiantes de Barcelona, nos ha contado cómo fue su año académico en USA.

La vida en Estados Unidos me ha sorprendido en muchos aspectos. No es la vida que se enseña en las películas ni mucho menos; hay detalles que sí, pero, como en todos sitios, a veces es difícil. También tiene muchísimas cosas bonitas que te sorprenderán y te harán madurar como persona 

Lo que más me gusta de la vida estadounidense es la importancia de los deportes en los estudios. Yo nunca había tenido la oportunidad de jugar más de un deporte en mi vida y aquí en Estados Unidos he podido participar en más deportes y eso me ha encantado 

Lo que más he echado de menos es a mi familia y en general la gente que está en mi día a día. Y también, sin duda, ¡la comida española!

El sistema educativo es mucho más didáctico, las clases son mucho más divertidas y te lo enseñan todo de una manera mucho más fácil y visual en vez de estar horas y horas delante de un libro memorizando todo. 

Se pueden aprender muchas asignaturas que no se enseñan en España, como cocina, fotografía o pintura. También aprendes las tradiciones que tienen en los colegios. En el mío, por ejemplo, cada viernes nombraban los tres estudiantes más trabajadores del mes.

Los deportes juegan un rol fundamental y son la base de todo. Desde mi experiencia, creo que apuntarme a todos los deportes que he podido ha sido la mejor decisión de todas. Jugué al fútbol, donde conocí a mis mejores amigas. Después jugué al baloncesto y en cada partido la banda de la escuela tocaba y las animadoras hacían un espectáculo con temática diferente para cada partido. Fue único e irrepetible. Por último, jugué tenis y me sorprendió mucho porque yo nunca había jugado y ahora es uno de mis deportes favoritos. Así que, ¡no dudes y apúntate a todos los deportes que puedas!

He conocido a mucha gente y me he hecho inseparable de algunos de mis amigos. En general, todo el mundo ha sido súper amable conmigo, me han ayudado siempre con todo y recuerdo que tenían mucha curiosidad por conocer de dónde venía y que les enseñase palabras en castellano.

No hay nada que cambiaría porque yo estaba desde un principio con la mente muy abierta a todo y sabía que me iba a encontrar cosas muy diferentes que tenía que aceptar. Quizá el tema de la comida pues fue un poco “irregular” porque yo intento tener una dieta saludable y ahí se hace difícil porque comen mucha comida rápida.

Mi lista de mis mejores experiencias sería:

-El viaje a Nueva York

-Las noches con mis amigas

-El baile del prom

-El viaje a California

-Los partidos de tenis

-Jugar al tenis

-El viaje a Chicago

-El baile del homecoming

-Cantar canciones en el coche

-Mi High School

-Los partidos de baloncesto

¿Sabías que a la ciudad de Indianápolis se le conoce también como Crossroads of America (cruce de caminos de América) por su ubicación geográfica en el centro del país?

Si tú también quieres estudiar en Estados Unidos y pasar un año estupendo, pulsa aquí o llama al 910 019 908.

COMPARTIR ENTRADA

LinkedIn
WhatsApp
Facebook
Twitter

CATEGORIAS