«Estoy super orgullosa de mi niña interior por haber logrado estar donde siempre he querido estar»
Jessica quiso estudiar en USA para vivir su sueño, ¡y lo ha conseguido!
La vida aquí ha sorprendido muy positivamente, los adolescentes llevan una vida llena de deporte y de planes muy caseros.
Me gusta mucho que los deportes sean tan importantes y también que puedan conducir a los 16. Otra cosa que me gusta es que sean independientes durante la semana y el fin de semana esté lleno de planes con la familia o con los amigos.
De España echo de menos la comida, y, sobre todo, a mi familia.
Me gusta mucho que puedas ver tu media siempre que quieras. A los profesores se les nota que les gusta su trabajo porque le dedican mucho. Si necesitas ayuda sobre lo que sea, te ayudarán, tanto problemas personales como en la materia. Sobre las notas me parece super bien que los deberes cuenten tanto, hasta más que los exámenes, ya que tu nota no debería depender de solo uno o dos exámenes. También hay cosas que no puedes aprender en España como clases sobre la salud mental y la integración social.
Cada semana, el viernes es Friday Game, el día del partido de fútbol americano, y todo el mundo va a verlo y hay temáticas y es todo muy divertido. También vamos a los partidos de fútbol, que son los jueves en casa; y los martes a los partidos de vóleibol, que también son en casa.
Los deportes son muy necesarios aquí. Hay muchas casas que tienen una norma para los niños, que es hacer deporte si o si hasta acabar el colegio. Me parece genial porque, aparte de estar siempre haciendo ejercicio, las universidades aquí son muy caras, pero dan muchas muchas becas, tanto por los deportes como por las notas, y si juegas bien un deporte lo más probable es que consigas becas para la universidad, la cual ayudará mucho para tu futuro y a tu familia.
He conocido a mucha mucha gente y es muy satisfactorio ver lo bien que me han acogido todos. Me ha ayudado el que soy muy abierta con todo el mundo. Los estadounidenses son majos cuando los conoces, aunque la mayoría son un poco más cerrados que los españoles. También, como en todas partes, hay que cuidar mucho en quien confías. Es curioso mencionarlo, pero en los supermercados la gente es super super agradable.
Algo que no me gusta tanto de Estados Unidos es lo caro que puede llegar a ser el seguro médico y que en los supermercados mucha de la comida sea para precalentar. No hay muchas cosas que no me gusten, al contrario, me encanta mi experiencia y ojalá todo el mundo pudiese vivirla.
Mi lista de mejores momentos sería esta:
- Mi primer dia en un supermercado en USA
Me quedé flipando con todo, hay mil sabores de cada cosa, los supermercados son gigantes, las bolsas de plástico son gratis y, cuando estas pagando, está la persona que cobra y una ayudante que guarda todas tus cosas en las bolsas y va bastante rápido.
Te puedes perder por allí, hay de todo, desde ropa y comida a cafetería, juguetes, y electrónicos.
- Mi primer día de high school.
Llegué bastante perdida con las clases pero ya el primer día me habló mucha gente, me ofrecieron ayuda y quedar por las tardes. En concreto, hice mis 4 mejores amigas aquí, pero las demás personas también son increíbles. Me asustaba el cómo me iba a ir y si no iba a entender nada, pero, al contrario, me fue bastante bien, y supere el primer día perfectamente.
Elegí mis clases, me presenté a cada profesor y me dijeron que me iban a ayudar en todo lo posible y necesario, me enseñaron el colegio, que es gigante, los campos, el gimnasio, la cafetería, ¡todo de película!
3.Mi primer Friday Game
Fue increíble, igual que en las películas. Yo iba sin ninguna idea porque no me quería hacer expectativas, pero ese día superó la realidad, la gente me ayudó a integrarme con todo el mundo. Estábamos en la sección de estudiantes, que es super divertida, y estábamos cantando, animando y, sobre todo, riéndonos. Nuestro equipo perdió, pero todo el mundo estaba animado porque era el partido que abría la temporada. Cada partido tiene una temática y ese era de vaqueros o de campo y casi todo el mundo iba con una camisa de leñador, era muy gracioso
- Cedar Point
El primer fin de semana que empezamos el instituto visitamos un parque de atracciones en Ohio. Fuimos mi madre y mi hermana de acogida, la mejor amiga de mi madre de acogida, una amiga de mi hermana de acogida, la hija de la mejor amiga de mi madre de acogida y yo. Cada una teníamos pareja. Tuve suerte, porque la hija de la mejor amiga era de mi edad y nos llevamos super bien muy rápido.
Ese día fue genial, las atracciones eran gigantes, las colas iban rápido y había un montón de atracciones. No las pudimos completar todas ni pasando todo el día, ¡pero fue un día super super genial!
- Paint party o fiesta de pintura
Era Friday Party: la temática de ese viernes era guerra de pintura y el partido empezaba a las siete y la guerra de pintura empezó a las seis.
Pusieron música muy de película, como la de Last Friday Night, Party In The Usa y más.
Al llegar las seis en punto la gente empezó a correr en círculo y a tirar pintura, era increíble y acabé llena de pintura. Cuando la guerra terminó fuimos todos al partido, obviamente todavía con la pintura.
Fue super guay, porque después del partido fuimos muchos de nuestro curso a comer un helado.
Siempre pienso en la suerte que tengo de estar aquí y que esta experiencia esté yendo tan pero tan bien, estoy super agradecida a mis padres ya que ellos me han ayudado a cumplir este sueño.
Estoy super orgullosa de mi niña interior por haber logrado estar donde siempre he querido estar.
Va a ser muy duro cuando esto acabe, pero estoy muy centrada en disfrutar al máximo el presente, ya que el tiempo pasa volando y no te das cuenta.
Si tú también quieres vivir esta experiencia pasando un año académico en Estados Unidos, pulsa aquí o llama al 910 019 908.